Acción Humana Cultura y Sociedad Opinión Politica y Actualidad

Los Socialistas y Progres en Panamá: cómo identificarlos

Según el diccionario de la Real academia Española de la Lengua, el Socialismo es un  sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales y la distribución de los bienes.

Según Winston Churchill, el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica de la envidia, cuya virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Según Ayn Rand, no hay diferencia entre el comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final. Mientras el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo lo hace mediante el voto.  Es la misma diferencia entre asesinato y suicidio.

Se ha afirmado que el vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, pero que la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria.

Y finalmente, el Fascismo, nazismo, comunismo y socialismo, son solo variaciones superficiales del mismo tema monstruoso del colectivismo.

En Panamá, tenemos distintos tipos de progres/socialistas:  1) Los marxistas declarados y confesos; 2) Los marxistas de closet , que son los que apoyan todo lo que dicen los marxistas pero que supuestamente no lo son, son los que apoyan a los marxistas que electoralmente niegan serlo, para una vez que estos lleguen al poder y crean desastres económicos y sociales puedan decir que les mintieron o que esa persona no aplicó adecuadamente el marxismo y fingir ignorancia o candidez ej Cuba, Venezuela o Nicaragua, que siempre encuentran algo positivo que decir de estas dictaduras fracasadas y asesinas  y 3) Los progres y socialistas, que a veces apoyan públicamente a los marxistas y a veces no lo hacen, pero que sistemáticamente apoyan todas las estrategias del marxismo cultural (formas de infiltrar el marxismo en la sociedad , cuyas tácticas son mayormente las sugeridas por Antonio Gramsci , un comunista italiano de principios de siglo) que fue la estrategia sugerida por el foro de Sao Paulo, reunión de comunistas realizada a principios de los noventas,  para solventar la crisis que surgió para ellos cuando el comunismo implosionó en la Unión Soviética, a finales de los años ochenta del siglo que acaba de pasar.

Estos son los que sistemáticamente también critican al capitalismo como salvaje o que supuestamente son los únicos que pueden humanizarlo con sus ideas marxistas disfrazadas.

Son también los que califican (muy convenientemente) a todos los que no están de acuerdo con sus ideas, como fascistas, neoliberales, ultraderecha, insensibles, malvados, etc. etc.

Usan el bullying intelectual y la culpa como elemento para censurar y someter a los que piensan distinto;  y proponen limitaciones abiertas o solapadas a la libertad de expresión, basados en que supuestamente lo que dicen aquellos que tienen opiniones distintas incitan al odio, cuando en realidad lo dicho por ellos incitan frecuentemente al odio de clases y demeritan e insultan a los que no se alinean con sus ideas.

En muchos casos tienen conexiones con medios de comunicación y difunden sus ideas socialistas bajo distintas modalidades de marxismo cultural y quieren convencer a la ciudadanía de que sus ideas son las más justas y correctas y aun populares cuando no representan sino a muy pocas personas, pero muy mediáticas, con la capacidad de repetir sus ideas frecuentemente y atacar a los que tienen ideas contrarias a las suyas. “Los tontos útiles o compañeros de viaje”, como les designaba Lenin, que se dejan manipular por su buen corazón.

Finalmente es bueno estar claros que el socialismo nunca ha logrado nada más que traer miseria luto y dolor, especialmente a las personas pobres y necesitadas de aquellos países donde se implementó; que no es la solución de nada y que su única probada habilidad es repartir y regalar cosas o privilegios por votos y cuando se han asentado realmente en el poder, nunca más están dispuestos a perderlo, aunque eso traiga muerte y destrucción a sus compatriotas.

About the author

Roberto Cedeño de Obaldía

Roberto Cedeño de Obaldía

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, 1991.
Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología - MBA (Énfasis en Mercadeo), 1998.

Master Of Science in Management , Specialization in Real Estate año 2012 (Alta Dirección Business School y Universite de Managemnt Suiza).

Es gerente de la Empresa Mercantil y de Seguros, S.A. desde 1º de Diciembre de 1991 hasta la actualidad.
Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá (API) miembro de la Junta Directiva desde 1996 hasta la actualidad. Posiciones Ocupadas dentro de esta asociación: Suplente, vocal. Presidente de Gremio 2008-2009.
Miembro suplente Junta Directiva IDAAN 2009 2014.
Miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) 2002 hasta la actualidad.
Asesor Legal Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, 2004-2005
Miembro Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM) 2010 hasta la actualidad.
Miembro Cámara Británica de Comercio de Panamá 2013, hasta la actualidad. Miembro Junta Directiva 2019-2020.

Miembro Cámara Panameña Alemana desde 2018 hasta la actualidad.

Autor de los libros :

Linaje De Obaldía
2012;
La Zona Libre de Colon Una Visión, Una Realidad (1948-1958)
2013.
Miembro Club Kiwanis de Panamà desde 2015 hasta la actualidad.
Miembro Comision 500 años Patronato Panama Viejo 2018-2019

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $13215.13 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $390.13 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.88 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0