Acción Humana Artes Consulting GCC Cultura y Sociedad GCC’s View

Como un “videíto o una fotito” aumenta sus ventas

Hoy en día, el mundo está determinado por los rápidos y sucesivos cambios propios de la transformación digital, para ello, las empresas deben adaptarse y sacarles provecho.

Pero ¿de qué manera pueden las organizaciones dejar su huella en la mente de los consumidores por medios audiovisuales?.

Existen muchos recursos para lograrlo, uno de ellos es la creación de un sector audiovisual corporativo. Por eso, en esta oportunidad, desde Goethals Consulting Corp, abordaremos la importancia de crearlo y cuáles son sus ventajas.

Arranquemos… El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad, lenguaje o experiencia. ¿Cómo interfiere esta nueva realidad o lenguaje en nuestras vidas como empresa y consumidor?

Material audiovisual corporativo: ¿en qué consiste?

Actualmente, las relaciones comunicacionales, dentro de las cuales se encuentra la publicidad, se rigen por las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El ser humano, debido al crecimiento constante de la tecnología y la hegemonía de Internet, específicamente de las redes sociales, se está acostumbrando a procesar grandes cantidades de datos en segundos. Pero ¿cómo se percibe dicha información? A través de los sentidos de la vista y del oído, por medio de imágenes, vídeos y audio.

Es aquí donde se vuelve imprescindible que las empresas (no importa su tamaño, cantidad de empleados o su tiempo en el mercado) se focalicen para desarrollar un material audiovisual corporativo que sea certero en la comunicación y al público al que está dirigido.

Pero ¿qué implica? Es simple. Incluye todo el material de audio y de vídeo de una organización, que permitirá comunicar cuál es la visión, la misión, junto con los objetivos y motivaciones organizacionales.

Optimiza la personalidad marcaria

Desde el branding corporativo, se considera que todos los elementos que componen el material audiovisual de una organización ayudan a crear una determinada personalidad de marca. ¿Qué implica esto? Tanto los colores, la música, los diseños y los contenidos del material en cuestión (de audio y de vídeo) deben ser reflejo de la misión, visión, valores y objetivos de la empresa.

Mejora la visibilidad de marca

Si se tiene un vídeo corporativo, un spot marcario y/o un logo del negocio, se irá creando en la mente de los clientes y potenciales clientes una asociación marcaria. Así, con un solo vistazo, se debe poder reconocer de qué compañía se trata.

Promueve la fidelización de clientes

En efecto, cuando visualicen tu material audiovisual corporativo, aunque no sean conscientes de ello, irán incorporando poco a poco el concepto de marca de la compañía. Ello aumentará las posibilidades de fidelización de aquellos clientes que integren tu público objetivo.

Facilita el incremento de la productividad

Teniendo en cuenta los elementos anteriormente mencionados, el material audiovisual corporativo debe poder mejorar las ventas de los bienes y/o servicios que comercializa la empresa.

Material audiovisual corporativo: algunos consejos

Así que ya saben por qué razones es imprescindible la generación de material audiovisual corporativo. Les recomendamos, entonces, que en el caso de que todavía no lo posean, dediquen tiempo y presupuesto en realizarlo, ya que ES UNA INVERSION, no un gasto.

Un buen material audiovisual circulando por las redes sociales constituye una herramienta sumamente positiva y mantenerse en constante actualización genera un interés con los potenciales clientes.

Ticker

1 BTC = $13201.02 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $390.28 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.85 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0