Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Instituto Goodman predice que la reducción de impuestos americana atraerá a los capitales del mundo

Usando un modelo de tecnología avanzada de flujos de capital internacionales, los economistas del Goodman Institute, predicen que la nueva legislación de reforma fiscal significará un “zamarreo” a la economía  americana. El modelo predice que, en respuesta a las menores tasas de impuestos corporativos de los EE. UU., el capital fluirá hacia los EE. UU. desde Europa, Rusia, China, Latinoamérica e incluso África.

“A menos que otros países bajen sus tasas de impuestos para igualar nuestras tasas más bajas, esperamos que fluyan hacia Estados Unidos alrededor de $ 9.5 billones de nuevos capitales”, dijo Laurence Kotlikoff, economista de Boston University y Senior Fellow del Goodman Institute que dirigió el equipo que creó el modelo.

Se invertirá el nuevo capital, se crearán nuevos puestos de trabajo y aumentará la productividad de los empleos existentes. Los economistas predicen que el hogar promedio experimentará un aumento anual de $ 3,500 en los ingresos salariales.

“Los trabajadores, no los accionistas, serán los grandes ganadores de la reforma del impuesto corporativo”, dijo Kotlikoff.

Una versión anterior del modelo, creada por Kotlikoff y el economista de Berkeley,  Alan Auerbach fue el primer modelo de simulación a gran escala de crecimiento económico, cambio demográfico y política fiscal. Desarrollado a principios de la década de 1980, se ha convertido en una herramienta estándar para el análisis de políticas en todo el mundo. El Comité Conjunto sobre Tributación, la Oficina de Presupuesto del Congreso y el Centro de Política Fiscal han utilizado todas las variantes del modelo inicial para estudiar la reforma tributaria, incluidos los resultados económicos de la nueva ley tributaria.

Pero el nuevo modelo es muy diferente de las versiones anteriores.

“Ahora podemos analizar las economías de todos los países del mundo tan cuidadosamente como lo hemos estado analizando en la economía de los EE. UU.”, dijo Kotlikoff. “Hacerlo es esencial para comprender la evolución de la oferta mundial de capital, así como la participación del capital social global que se invertirá en los EE. UU.”.

Kotlikoff dice que el nuevo modelo tardó tres años en desarrollarse. Tiene 3 ½ millones de ecuaciones. Se necesitan varias computadoras que funcionen hasta 6 horas para hacer una sola ejecución.

“Es la herramienta más sofisticada que tienen los economistas para evaluar la respuesta de nuestra economía a la reforma tributaria, particularmente las reformas tributarias que aumentan el incentivo para invertir en los EE.UU.”, dijo.

Efectos de la reforma fiscal:

Aumento anual en el salario promedio de los hogares = $ 3,500

Aumento del stock de capital = $ 9.5 trillones

Aumento del PIB en 10 años = $ 8 billones

Aumento de la deuda pública en 10 años = $ 800 mil millones

Deuda / PIB: sin cambios

Progresividad del nuevo sistema fiscal: muy similar al sistema actual

Los académicos del Instituto Goodman Laurence Kotlikoff y Alan Auerbach fueron la fuente intelectual de la propuesta de reforma tributaria de Ryan / Brady . También son los principales defensores intelectuales de la reforma tributaria, basándose en los modelos económicos más sofisticados y precisos que existen. Los estudios del Goodman Institute realizados por estos dos economistas han sido utilizados por la Casa Blanca, Paul Ryan, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el Consejo Presidencial de Asesores Económicos, el comité editorial del Wall Street Journal y muchos otros en apoyo de la reforma tributaria.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50921.78 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4307.11 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.71 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!