Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida Politica y Actualidad

La crisis de los sistemas autoritarios homogéneos y el futuro de las tribus modernas

 “Vivimos con la tecnología de la Era Espacial bajo el gobierno de la Edad del Bronce”. Paul Rosenberg

La tecnología omnipresente ha cambiado tanto a nuestra sociedad, que aún no somos lo suficientemente conscientes una gran mayoría de nosotros. También la educación estatal ha perdido su monopolio como proveedor de información. Es aún peor, en comparación con los otros canales de información, este es uno de los más aburridos.

Tantos puntos de vista y opiniones diferentes de tantos medios conducen al caos de información. Revelar una “verdad” que antes brindaba la educación estatal y el oligopolio de unos pocos medios, es difícil ahora. Todos pueden convertirse en proveedores de información y utilizar sus blogs para transmitir sus puntos de vista a cualquier persona del mundo. Este hecho conduce a la sociedad de la información más individualista. También significa que tenemos que enfrentarnos al mayor número de conspiraciones.

Así que vivimos en la compleja sociedad de la información con las opiniones más diversas de miles de millones de personas. Comunistas, socialistas, demócratas, monárquicos, los que no les importan y los que quieren ser libres.

A pesar de esta heterogeneidad sustancial de opinión, todavía nos atenemos a sistemas políticos muy homogéneos como el parlamento o la democracia directa, varias formas de monarquía o incluso regímenes dictatoriales más homogéneos aplicados a millones de personas diferentes.

Votamos y decidimos sobre el futuro de nuestros vecinos que apenas conocemos. A menudo, excepto el mismo idioma y el mismo pasaporte / identificación nacional del país, no tenemos nada en común con estas personas y, a pesar de su proximidad física, vivimos en mundos completamente diferentes.
Por otro lado, compartimos más intereses o valores con otras personas que viven a miles de kilómetros de nosotros. En comunidades virtuales que históricamente por primera vez están reemplazando a las tradicionales. A nivel político, todavía son ignorados, y estamos atrapados en la comunidad ‘nacional’ de personas al azar con las mismas etiquetas nacionales que creen que pueden decidir sobre el futuro de los demás dentro de su comunidad.

Nuestra sociedad se ha vuelto demasiado compleja para que cualquier sistema político homogéneo se aplique a gran escala. Hacer cumplir la homogeneidad siempre ha tenido un impacto adverso en las minorías. Y no nos referimos solo a las mujeres, las comunidades LGBT, las razas discriminadas, los fumadores de marihuana … También estamos hablando de una nueva generación de personas de Internet de mentalidad libre que consideran obsoleto el sistema estatal autoritario actual y pueden imaginar una descentralización mucho más libre. Un sistema basado en la cooperación y las decisiones voluntarias. Saben que gracias a su lugar de nacimiento, Internet y sus servicios, esto es posible.

Lo que podemos observar ahora es una crisis de sistemas políticos homogéneos que se aplican a una sociedad compleja de individuos. Vivimos en tiempos en los que los sistemas homogéneos son demasiado frágiles para sobrevivir sin violencia. Hacer cumplir con violencia en una sociedad totalmente informada en la que estamos cayendo es extremadamente costoso. En una sociedad de igual a igual bien informada, los grandes sistemas homogéneos se están volviendo ineficientes y obsoletos, lo que provoca muchos conflictos.

No funciona ahora y no funcionará en el futuro.

La solución radica en una sociedad completamente descentralizada de tribus físicas modernas (ciudades privadas / comunidades naturales más pequeñas) o virtuales (como Bitnation) con sus zonas autónomas, sistemas legales y un conjunto de reglas.
Las tribus modernas como el grupo humano más natural con todos sus beneficios como una mejor cooperación, máxima lealtad que conduce a la resolución de conflictos dentro de la tribu o disminución de los costos de transacción. Ha llegado el momento de aceptar a las tribus modernas como la única extensión natural de nuestra individualidad.

About the author

Pavol Luptak

Pavol Luptak

Pavol Lupták obtained his BSc. at the FEI-STU in Bratislava and MSc in Computer Science at the Czech Technical University with master thesis focused on ultra-secure systems. He holds many prestigious security certifications including CISSP and CEH, he is Slovak OWASP chapter leader, co-founder of Progressbar and SOIT organizations where he is responsible for IT security.
Pavol is a frequent speaker at various worldwide security conferences. In the past, he demonstrated vulnerabilities in the public transport SMS tickets in all major cities in Europe, together with his colleague Norbert Szetei he practically demonstrated vulnerabilities in Mifare Classic RFID cards. He
has 14 years experience in IT security, penetration testing and security auditing including social engineering and digital forensic analysis. He is co-author of the OWASP Testing Guide v3, has a deep knowledge of the OSSTMM, ISO17799/27001 and many years experience in seeking vulnerabilities. He has a knowledge of many programming languages (ASM, C, C++, XSLT, Perl, Java, PLSQL, Lisp, Prolog, scripting languages) and operating systems.
Pavol is also focused on VoIP and interesting IT security research.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $62349.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2465.24 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $332.43 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0