Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Tecnología

La tesorería de Bitcoin de MicroStrategy supera las tenencias en efectivo de la mayoría de las empresas del S&P 500

MicroStrategy

Algunas de las principales compañías del índice S&P 500 aumentaron sus tenencias en efectivo a raíz de la crisis pandémica, mientras, MicroStrategy ha estado invirtiendo en Bitcoin.

MicroStrategy, la compañía de software inteligente con más de 32 años en el mercado, que cotiza en la bolsa y una de las ballenas institucionales de Bitcoin más grandes del mundo, compró recientemente 5.050 bitcoins por una suma de USD $242,9 millones. La inversión aumentó la tesorería de bitcoins de la firma a un total de 114.042 BTC, valorados actualmente en una cifra récord de más de 5 mil millones de dólares.

Según datos compilados por Bloomberg, esta cifra es más que la cantidad de dinero en efectivo que poseen actualmente el 80% de las empresas no financieras del S&P 500, entre las que se encuentran compañías de renombre como Starbucks Corp, Verizon Communications Inc. y Home Depot Inc.

Cabe señalar que el índice Standard & Poor’s 500, mejor conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Está compuesto por los 500 valores más representativos y líquidos de las principales industrias del mercado norteamericano: 400 acciones industriales, 40 acciones financieras, 40 acciones de servicio públicos y 20 de transporte.

Más bitcoins que reservas en efectivo

La última adquisición de bitcoins de MicroStrategy es parte de una estrategia de inversión de la compañía, liderada por el CEO, Michael Saylor. Desde el año pasado, la firma dedicada a software empresarial ha estado comprando activamente Bitcoin con su reserva en efectivo como una estrategia para protegerse de una posible devaluación del dólar estadounidense.

Otras compañías destacadas, como Square y Tesla, también han copiado esta estrategia de inversión para añadir bitcoins a sus tesorerías cambiando su balance en efectivo. Pero no todas han optado por una estrategia tan arriesgada. En cambio, la mayoría de compañías de EE UU decidieron aumentar sus reservas en efectivo, de cara a la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19 el año pasado.

Hace un año, más o menos, durante la agonía de la pandemia, creo que todo el mundo estaba tratando de reforzar sus balances“, destacó Jeff Windau, analista senior de Edward Jones, en una entrevista a Bloomberg.

De acuerdo con datos de ese medio, durante el segundo trimestre, las empresas no financieras del S&P 500 aumentaron sus bonos del tesoro en un 12% con respecto al año anterior debido a la pandemia. Amazon.com Inc, Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, y American Airlines Group fueron algunas de las empresas que registraron los mayores aumentos en dólares, indica un informe de junio.

Sin embargo, esta tendencia entre las grandes compañías ha empezado a cambiar en los últimos meses a raíz de la recuperación de la situación sanitaria y económica a nivel mundial. Según Bloomberg, en julio, las empresas no financieras del S&P 500 recortaron sus reservas en dólares en USD $30.000 millones, o un 2%, respecto al año anterior.

Correlación entre acciones de MicroStrategy y Bitcoin

Si bien empresas como Amazon y Alphabet siguen acumulando efectivo, datos de Bloomberg indican que las reservas totales de efectivo en poder de las corporaciones estadounidenses cayeron a USD $ 1,52 billones desde USD $1,55 billones a medida que adquirieron nuevos negocios, recompraron acciones y aumentaron los dividendos.

Mientras tanto, la estrategia de inversión en Bitcoin de MicroStrategy ha favorecido a las acciones de la empresa. De acuerdo con el citado medio, las acciones de MicroStrategy han subido más de un 350% en el último año, reflejando las ganancias del Bitcoin. En el mismo período, la criptomoneda insigne ha aumentado su valor un 313%, mientras que Nasdaq solo un 41%.

De hecho, algunos inversores tradicionales han empezado a aprovechar esta correlación de precio de las acciones de la firma con Bitcoin como alternativa para exponerse indirectamente a la criptomoneda. Por ejemplo, la empresa francesa Melanion Capital lanzó en agosto un fondo cotizado en bolsa (ETF) que rastrea el índice de varias empresas del sector para ofrecer a los inversores exposición indirecta a Bitcoin. Entre las empresas figura MicroStrategy. Otros fondos y vehículos de inversión también han hecho movimientos similares.

El empresario al mando de la plataforma en inversiones que cotiza en bolsa y que fue uno de los primeros en tomarle confianza a la principal criptomoneda, tanto en lo personal como lo institucional, reconoció que los comerciantes están tan preocupados por los aspectos técnicos de Bitcoin que pasan por alto un aspecto fundamental en lo referido a lo digital.

“Ninguno de los asuntos comerciales. Nada de la volatilidad importa. Las personas que viven en su pequeño mundo, que estudian sus retrocesos de Fibonacci y predican con una convicción increíble sobre el próximo retroceso esperado del 60% o el retroceso del 80%, están pasando por alto este problema fundamental, que es si Bitcoin es una red monetaria digital y si hay suficientes personas, y el poder decide adoptarlo, aumentará y aumentará en un factor de 100 o 1.000. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo”, destacó Saylor, en diálogo con Laura Shin en el podcast sobre finanzas, negocios y criptomonedas.

“Mirar hacia atrás no tiene sentido. La única pregunta que debe hacerse es: “¿Cuánto Bitcoin va a vender Square Cash en 2021 en la aplicación móvil?” Esa es la pregunta. ¿Cuánto va a vender PayPal? Porque PayPal y Square van a borrar la opinión de todos los demás sobre lo que creen que debería suceder”, insistió.

Fuentes: Bloomberg, Cointelegraph, DiarioBitcoin, Ipro

Ticker

1 BTC = $60312.52 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4203.95 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $195.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0