Consulting GCC Marcos Regulatorios Tecnología

La Union Europea prepara un marco regulatorio común para las Fintech según un documento de trabajo

La Unión Europea propondrá un proyecto de ley sobre crowdfunding y forjará estándares tecnológicos de blockchain comunes para ayudar al florecimiento del sector europeo de tecnología financiera, según un documento de la UE visto por Reuters el lunes.

La Comisión Europea publicará sus planes, tal vez esta semana, ya que busca alentar a Fintech, un sector que promete crecimiento y empleos en el futuro.

La partida de Gran Bretaña, un importante centro de Fintech, del bloque el próximo año, ha presionado a Bruselas para que intensifique los esfuerzos para alentar a las firmas de fintech a establecerse en la Unión Europea.

Los planes de la UE incluyen una propuesta para un sistema de licencias común al bloque para plataformas de crowdfunding que permita a los inversores financiar nuevas empresas.

“Un marco de la UE ofrecería un pasaporte europeo y, al mismo tiempo, garantizaría una gestión adecuada de las plataformas y la protección de los proveedores de fondos”, dijo el borrador del documento.

Evitaría el mosaico de enfoques regulatorios al que se enfrentan actualmente las firmas de ‘fintech’, añadió.

“Pero el caso de una amplia acción regulatoria y reformas para fintech en esta etapa es limitado”, según el documento. En cambio, muchas de las medidas involucran a los reguladores y a la industria trabajando en conjunto.

Se evaluará cómo mejorar la resiliencia de las firmas de Fintech a la piratería, junto con cuantificar los costos y beneficios de una ‘prueba de amenaza cibernética’ para los principales participantes del mercado y las infraestructuras dentro de todo el sector financiero de la UE, según el documento.

El ejecutivo de la UE revisará las reglas financieras existentes para ver si son adecuadas para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

El jefe de servicios financieros del bloque, Valdis Dombrovskis, dijo la semana pasada que la UE estaba lista para regular las criptomonedas si fuera necesario.

La UE también impulsará los esfuerzos para forjar estándares comunes para la tecnología blockchain que apuntala las criptomonedas, que se considera tienen un futuro en los servicios de pago y negociación de valores.

“Un mercado ‘fintech’ para toda la UE no alcanzará su máximo potencial sin el desarrollo de estándares abiertos que hagan posible la interoperabilidad, simplifiquen el intercambio de datos entre los actores del mercado y faciliten la competencia”, dice el documento.

La Comisión presentará un proyecto antes del último trimestre de 2018 para “sandboxes” regulatorios o espacios de pruebas de entorno controlado que algunos supervisores nacionales ya ofrecen a las firmas de ‘fintech’ para probar nuevas aplicaciones en clientes reales.

El plan contendría las mejores prácticas y directrices para establecer centros de innovación. Solo 13 de los 28 miembros del bloque han establecido zonas de pruebas  (Sandbox) ya que algunos organismos de control nacional dicen que no son parte de sus competencias establecerlos.

Ticker

1 BTC = $5935.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $436.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0