Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Innovación Tecnología

Paypal solicita una patente para pagos criptográficos más rápidos

PayPal, una de las plataformas de pago más importantes del mundo, ha desarrollado una patente para mejorar los tiempos de procesamiento de las transacciones. La patente fue publicada el 1 de marzo de 2018 por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El título del documento presentado es ‘Sistema de transacción de moneda virtual acelerado’.

La intención principal de este proyecto es reducir el tiempo de procesamiento de los pagos entre consumidores y vendedores. Esto sería muy importante para las transacciones que deben recibirse al instante en algunas tiendas. La patente pretende eliminar el volumen de espera para realizar un pedido en el sistema de plataforma. El sistema funciona separando las claves privadas del comprador y el vendedor.

La patente presentada dice lo siguiente:

“Los sistemas y métodos de la presente divulgación prácticamente eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirán un pago de moneda virtual en una transacción de moneda virtual transfiriendo al beneficiario claves privadas que se incluyen en monederos de moneda virtual que están asociados con cantidades predefinidas de moneda virtual que iguala el monto de pago identificado en las transacciones de moneda virtual.”

Con esta patente, PayPal está haciendo que las transacciones de criptomonedas sean más eficientes fuera de blockchain. Las transacciones se realizarán directamente entre carteras secundarias que pertenecerán al vendedor y al comprador, y tendrán sus propias claves privadas.

Por el momento, no hay una fecha clara para el lanzamiento o presentación del sistema al público. El sistema propuesto por PayPal es un desarrollo notable vinculado a la solución más importante para el problema de escalabilidad de Bitcoin, Lightning Network.

PayPal es una plataforma no tan cerrada para las criptomonedas. De hecho, ha invertido varias veces en muchas plataformas diferentes de Bitcoin y se ha asociado con varios proveedores de pago de Bitcoin desde 2014, incluidos BitPay, GoCoin y Coinbase. Además, el fundador de PayPal, Peter Thiel, ha invertido fuertemente en Bitcoin como una forma de almacenar dinero. Más recientemente, a fines de febrero de 2018, el director financiero de PayPal, John Rainey, habló favorablemente de la posibilidad de que Bitcoin (BTC) se convierta en un método de pago popular ‘utilizado todos los días’.

¿Creará PayPal su propia criptomoneda como BTC o ETH? Ayer comentamos sobre Amazon y los movimientos y rumores sobre el Amazon coin, ¿será con esta publicación de Paypal que nos aproximamos a la próxima guerra de monedas? ¿y qué dicen los bancos tradicionales a todo esto?

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5935.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $436.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0