Consulting GCC Estilo de Vida Innovación Tecnología Viajes

Las primeras casas flotantes eco-restauradoras del mundo se desarrollarán en la costa norte de Panamá.

casas flotantes

¿Quién no sueña con una casa en el mar? A partir de ahora, la vida sobre el agua se verá más atractiva que nunca, gracias a Ocean Builders. La compañía con sede en Panamá acaba de presentar una nueva flota de casas ecológicas diseñadas para la vida en el océano.

Estas casas flotantes darán la oportunidad de disfrutar de una vida de lujo en el océano. El proyecto tiene tres modelos, diseñados por el arquitecto holandés Koen Olthius. Mientras que el modelo insignia SeaPod está diseñado para la vida acuática, el GreenPod está diseñado para la tierra y el EcoPod es la opción ecológica.

Descritas como las “primeras casas eco-restauradoras del mundo”, las unidades, cuyo precio oscila entre $295,000 y $1,5 millones, se encuentran actualmente en construcción en Linton Bay Marina, en la costa norte de Panamá. Sin embargo, el equipo de Ocean Builders espera poder distribuirlos internacionalmente una vez que estén seguros de que la tecnología se puede admitir en otros lugares.

El Seapod fue conceptualizado como una solución a la falta de espacio en destinos de playa populares. El interior, que se distribuye en tres niveles y medio, consta de un dormitorio principal, una sala de estar, una cocina, un baño y un gran espacio de almacenamiento de 1,250 pies cuadrados. Las casas,  que podrán ser actualizadas, tienen 73 metros cuadrados y para crearlas se utilizarán tubos de acero a 3 metros sobre el agua. Espacioso pero compacto, el SeaPod tiene capacidad para un total de dos personas.

Los interiores de la cápsula son modernos, minimalistas y te conectan con la naturaleza. Al agregar elementos que representan el océano, las paredes interiores imitan el flujo natural del agua. Pero la característica destacada es la existencia de smartpods: un software especial que permite a los residentes controlar todo, desde la iluminación y la temperatura hasta el calor de la ducha y la presión del agua. Las bombillas, los interruptores de luz y las tomas de corriente ocultos le permiten elegir entre blanco diurno (tono azul) y blanco nocturno (tono amarillo).

Cada SeaPod también viene con un anillo inteligente portátil para el propietario. Con un simple movimiento de la mano, puede abrir puertas, encender música y más. Las enormes ventanas panorámicas dejarán sin aliento, contando con 575 pies cuadrados de ventanales y vistas de 360º al océano.

El director ejecutivo de Ocean Builder, Grant Romundt, espera que el diseño de las cápsulas desafíe las percepciones de los hogares y los viajes. También espera que las cápsulas permitan a los residentes vivir en el agua sin tener que hacer sacrificios cuando se trata de los “lujos de la vida moderna”.

Según Romundt, habrá drones de entrega aérea personalizados para el reparto de artículos como alimentos y medicinas, así como “artículos más pequeños de todos los días”. Para entregas más grandes, hay una embarcación autónoma separada, que también funcionará como una embarcación de reciclaje oceánica, recolectando basura y escombros para mantener limpia el área circundante.

Los residentes y visitantes pueden ser transportados hacia y desde el SeaPod a través de botes auxiliares, motos acuáticas, taxis acuáticos locales y/o sus propios botes o embarcaciones.

Con un enfoque en la sostenibilidad, las cápsulas se han diseñado “para beneficiar el medio ambiente circundante” y proporcionar “un hábitat natural para que la vida oceánica ocupe y prospere”, explica Romundt.

Romundt espera que el diseño desafíe las percepciones de los hogares y los viajes, además de permitir que los residentes vivan en el agua sin tener que hacer sacrificios cuando se trata de los “lujos de la vida moderna”.

“Es muy tranquilo y hermoso. La mayoría de las personas pasan todo el año soñando con sus vacaciones de dos semanas donde van a una isla tropical, pasan el rato, se relajan, se regeneran y se restauran. Entonces, ¿por qué no vivir así todo el año? Ahora es muy fácil poder trabajar de forma remota”.

Los Seapods se encuentran entre una serie de nuevos conceptos de casas flotantes que se lanzarán en los próximos años. Aquellos que adquieran una de las primeras 100 cápsulas de Ocean Builders podrán mudarse a fines de 2023,siempre que todo salga según lo planeado. La producción está programada para comenzar en 1,000 cápsulas adicionales para 2024.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19415.06 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1330.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $53.45 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!