Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida Tecnología

Los adolescentes ahora ponen ‘V-Bucks’ de Fortnite y Bitcoin en sus listas de deseos navideños

Algunas listas de deseos de navidad en los Estados Unidos atraviesan a todas las generaciones y otras, bueno, no.

Por primera vez, los adolescentes dijeron que querían la criptomoneda como Bitcoin y la moneda virtual de Fortnite, ‘V-Bucks’, en lugar de efectivo, tarjetas de regalo y dinero para gasolina, según el informe del consumidor ‘Holiday 2018’ publicado este mes por la firma de gestión de activos y banca de inversión Piper Jaffray.

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale. Fortnite es un videojuego para múltiples jugadores para dispositivos móviles, computadoras personales y consolas de juegos. Es gratis, pero las actualizaciones dentro del juego cuestan dinero. El videojuego ha recaudado más de $ 300 millones en el iOS de Apple desde que se lanzó en ese sistema en marzo.

Los V-Bucks, son la moneda virtual del juego Fortnite. El tema de los micropagos está a la orden del día y, al igual que cada vez más juegos actuales, Fortnite también permite a los usuarios adquirir más monedas V-Bucks con dinero real y poder así adquirir nuevos skins y elementos cosméticos para los personajes.

Como muchas monedas virtuales, los V-Bucks no siempre se sienten como dinero real. Los jugadores de Fortnite pueden comprar 1.000 V-bucks por $ 9.99. Pueden usarlo para comprar artículos mientras juegan al popular videojuego, incluido el ‘Pase de batalla’ por 950 V-bucks, y trajes y skins para sus personajes entre 500 y 2,000 V-Bucks.

Claramente, los V Bucks sólo están en las listas de la Generación Z. Entonces ¿qué más están deseando los adolescentes este año que también compartan el resto de generaciones? Piper Jaffray dijo que el ítem número 1 en la lista de deseos de los adolescentes de los EE. UU. en esta temporada de fiestas es Apple, con el iPhone. De hecho, sus cuatro principales marcas de consumo son todos los productos de Apple: Apple Watch, MacBooks y Airpods. Estas marcas fueron seguidas por Gucci Vans, Adidas  y Lululemon;  y NBA 2k19, un videojuego de simulación de baloncesto. Apple representó el 11,5% de las listas de deseos de los adolescentes. La siguiente marca más cercana, Gucci, representó solo el 0.6%.

Ahora bien, se han realizado estudios similares al de Piper Jaffray. Este mes de noviembre, la firma Blockchain Capital llevó a cabo una investigación, cuyos resultados arrojaron que el 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad prefieren poseer USD 1,000 en bitcoins que en la bolsa.

Finalmente, tenemos el caso de una encuesta realizada en Alemania a principios del mes de noviembre, la cual arrojó que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años presentan mayor interés y disposición a comprar criptomonedas.

Una lectura rápida de estas preferencias de los adolescentes marcan la tendencia a la virtualización total del estilo de vida, incluso la moneda, sea el Bitcoin o los V Bucks. Ya no ven la criptomoneda simplemente como una forma de inversión, de hecho, su preferencia por recibirla sobre el dinero o las tarjetas de regalo indican que han percibido la moneda digital como un medio de intercambio, que es completamente diferente con la forma en que la generación mayor, los baby boomers que nacieron antes de 1964 perciben la criptomoneda. Quien no preste atención a este fenómeno, estará perdiendo muchas oportunidades de negocios, como la de Fortnite, que se calcula en unos 1,200 millones al día de hoy.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50732.37 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4310.60 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.38 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!