Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas

Nuevo servicio de pago Facebook Pay permitirá el envio de dinero sin comisiones a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger

Facebook acaba de anunciar Facebook Pay, un sistema de pago único que se vincula con todas las aplicaciones bajo el paraguas de FB: Messenger, Instagram, WhatsApp y, por supuesto Facebook para secciones como Marketplace. El servicio estará separado de la nueva billetera Calibra de Facebook y de la red Libra.

Facebook Messenger ya tenía un servicio llamado Pagos que permitía a las personas enviar dinero desde sus cuentas bancarias, pero no admitía las principales tarjetas de crédito. Facebook Pay aceptará la mayoría de ellas, incluidas Visa, Mastercard, y los usuarios también pueden conectarlo a una cuenta de PayPal. Facebook afirmó que PayPal, Stripe y otros socios internacionales procesarán los pagos de Facebook Pay. Agregando un método de pago una vez, funcionará en cualquiera de las aplicaciones para las que lo habilite.

La compañía planea comenzar a implementar Facebook Pay en Messenger y Facebook en los Estados Unidos esta misma semana. Inicialmente estará disponible para pagos de persona a persona, boletos para eventos, compras de juegos y algunas compras de páginas y negocios que operan en Marketplace, incluso para donar a recaudadores de fondos. “Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp”, explica Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook. “Queremos asegurarnos de que sea realmente claro para las personas, que comprendan que estos son productos unificados”. La consolidación es parte del intento de la compañía de aumentar la conciencia sobre las propiedades que posee y mostrar que es una marca consistente, según Liu.

Facebook Pay llega solo semanas después de que una gran cantidad de compañías de pago abandonaran el proyecto Libra. PayPal, que apoya Facebook Pay, fue una de las primeras empresas en distanciarse de la Asociación Libra, la organización sin fines de lucro que supervisa la creación de la criptomoneda y su implementación.

Facebook Pay proporcionará un historial de transacciones y detalles de pago en toda la familia de aplicaciones de Facebook, pero no será visible para el público a menos que elija compartirlo. Los datos de la tarjeta de crédito se cifrarán y los usuarios de Facebook Pay pueden optar por bloquear su cuenta con un pin. Sin embargo, Facebook declaró que los datos recopilados de las transacciones de Facebook Pay podrían usarse para futuros anuncios de interés del usuario.

Facebook afirmó que Facebook Pay no está relacionado con los planes de la compañía para lanzar una criptomoneda. Si bien Facebook quiere que Libra sea una alternativa a los dólares estadounidenses y otras monedas nacionales en el futuro, dijo que el pago de Facebook dependerá de “la infraestructura financiera y las asociaciones existentes”.

“Facebook Pay es parte de nuestro trabajo continuo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas en nuestras aplicaciones”, dice Liu. “Continuaremos desarrollando Facebook Pay y buscaremos formas de hacerlo aún más valioso para nuestros usuarios”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49289.55 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4292.47 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.37 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!