Acción Humana Disrupción Marcos Regulatorios Tecnología

La India avanza a pasos enormes en sus políticas de inteligencia artificial y blockchain

El Estado indio Tamil Nadu propone un reglamento para Blockchain e Inteligencia Artificial

El estado del sur de India, Tamil Nadu, famoso por su arquitectura de templo de estilo dravidiano y sus extensas costas, está trabajando en una política a nivel estatal para dos tecnologías emergentes clave, blockchain e Inteligencia Artificial (IA), que están interrumpiendo en las políticas públicas y la gobernanza. A la espera de las aprobaciones, los funcionarios anticipan su lanzamiento en ocho a diez días.

Tamil Nadu, se ha dado cuenta del potencial de la tecnología para abordar tareas complejas de una manera más eficiente e inteligente, y decidió trabajar en políticas a nivel estatal para
su seguridad y despliegue ético.

Tamil Nadu se convertirá en el primer Estado en emitir políticas de inteligencia artificial y blockchain en India a medida que el Estado se prepara para revisar los sistemas públicos y la gobernanza en todo el país. “Estamos trabajando en políticas separadas sobre blockchain e IA. La política de IA será quizás la primera política del mundo que aborde el uso seguro y ético de la IA”, dijo Santosh Misra, CEO de la agencia de gobierno electrónico de Tamil Nadu (TNeGA).”No tenemos un criterio para medir nuestro desempeño, ya que ningún otro país ha abordado oficialmente los puntos débiles de estas tecnologías emergentes”, agregó. El Estado está interesado en mantener las todas las implicaciones de Blockchain e Inteligencia Artificial bajo control, y por lo tanto, “las políticas se implementarán teniendo en cuenta la seguridad y la ética”, afirmó Misra.

Mientras tanto, el Estado ha ejecutado aplicaciones exitosas de blockchain en varios niveles de administración y gobierno. Algunos de sus logros notables incluyen la introducción de un sistema predictivo, diseñado por TNeGA, que permite que la prestación de servicios del gobierno prediga mejor los requisitos de los servicios electrónicos a sus ciudadanos y emita certificados de identidad, incluso sin que los ciudadanos lo soliciten. Otra etapa exitosa con inteligencia artificial ha sido el sistema de asistencia escolar potenciado por IA para los estudiantes, que hará un seguimiento efectivo de sus actividades y ahorrará casi 45 minutos del proceso de asistencia.

En cuanto a la legislación vigente, Tamil Nadu no es la primera de su tipo en el país. Estados como Maharashtra, Telangana y Andhra Pradesh ya han implementado la regulación de la tecnología blockchain y el año pasado, otro estado del sur de la India, Andhra Pradesh, adoptó voluntariamente blockchain para racionalizar su sistema de propiedad de la tierra, un sector que de otro modo se ve envuelto por la corrupción institucionalizada.

Se espera que las nuevas políticas de IA y blockchain de Tamil Nadu establezcan un nuevo precedente sobre cómo establecer un marco o pautas de trabajo estándar al implementar las últimas tecnologías a nivel de gobierno estatal. Si todo va bien, resultará ser un ejemplo de cómo el gobierno puede explotar los beneficios de la tecnología para la prestación de servicios y abordar los problemas de gobernanza, sin realizar una violación ética. Queda por ver si se adopta o no la legislación nacional blockchain en toda la India.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9399.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $245.74 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $45.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0