Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Estilo de Vida

Otras formas de hacer crecer las redes de criptomonedas

Hemos estado construyendo ecosistemas de criptomoneda en República Checa y Eslovaquia. Hemos encontrado muchas estrategias sobre cómo hacer crecer los efectos de red que podrían ser útiles en Panamá. Todo comienza con la participación en la red. Pruébelo, instale una billetera y pague a sus amigos con criptomonedas. Tenemos más información sobre cómo comenzar, pero empezaremos con estrategias para aumentar los efectos de red, porque esto es crucial para la adopción y circulación de estos bloques económicos.

La regla de las minorías

La primera estrategia es utilizar las puertas de enlace que hemos descrito en la anterior publicación del blog. La siguiente estrategia se llama ‘Regla de las Minorías’ y fue acuñada por Nassim Nicholas Taleb. En su blog, lo describe así:

“La población kosher representa menos de tres décimas partes del uno por ciento de los residentes de los Estados Unidos. Sin embargo, parece que casi todas las bebidas son Kosher. ¿Por qué? Simplemente porque Kosher permite al productor, almacenero, restaurante, no tener que distinguir entre líquidos Kosher y no-kosher, con marcadores especiales, pasillos separados, inventarios separados, diferentes instalaciones de almacenamiento y la regla simple que cambia el total es la siguiente:

Un comensal Kosher (o halal) nunca comerá alimentos no-kosher (o no-halal), pero un comensal no-kosher no tiene prohibido comer kosher.

¿Cómo se aplica? En Paralelná Polis, donde investigamos y aplicamos criptomonedas, somos unos idiotas. Rechazamos participar en la economía del euro y sólo aceptamos criptomonedas. Proporcionamos una educación única, excelente café y un espacio de coworking. La única condición es que usted tiene que unirse a nuestra red (de criptomonedas) y nosotros no nos uniremos a la suya (de dinero emitido por el Estado y transferencias bancarias). Este enfoque nos perjudica económicamente, porque algunos de nuestros potenciales clientes de pago se niegan a unirse a la red de criptomonedas y se van. Por otro lado, aumentamos el valor de la red en la que participamos, y tiene efectos profundos. Junto a nuestro espacio en Praga, un pequeño bar de sushi abrió sus puertas. Había gente de nuestro espacio de criptografía que iba a almorzar y cenar. Al dueño le hacían la misma pregunta varias veces al día: “¿Podemos pagar con criptos?”. Se dio por vencido y empezó a aceptar criptógrafía, porque la red se volvió tan valiosa que no quería perder clientes. Estaban dispuestos a pagarle su dinero, así que eso es lo que aceptaría.

Paralelna Polis. Bratislava

Entonces, ¿cómo funciona la regla de la minoría? Si hay una pequeña minoría intolerante, como los comedores kosher que nunca tocarán los alimentos no kosher, la cantidad de alimentos kosher crece más que el porcentaje de la minoría que come kosher. Si te conviertes en un imbécil y sólo interactúas con personas que usan criptomonedas cuando está claro que quieren hacer negocios contigo, obligas a otros a unirse a la red. Una vez que están dentro, extienden la red, porque ya han invertido en unirse y tienen algunas criptomonedas. Comienzan a pagar con criptomonedas, incluso en lugares donde pueden elegir.

Utilización de los costes de transacción en su beneficio

Los costos de transacción son una parte enorme de cualquier transacción económica y son mucho más altos de lo que muchas personas piensan. El costo de transacción no es solo el cargo que usted (o más bien el comerciante) paga a la compañía de tarjeta de crédito por procesar la transacción. Esta es una parte muy pequeña de los costos de transacción. Existe el riesgo de fraude. Hay un costo de encontrar a su contraparte para hacer negocios. Entonces necesitas asegurarte de que puedes manejar las disputas.

Las criptomonedas reducen los costos de transacción -una transacción internacional en algunas criptomonedas puede costar menos de un centavo- independientemente de la cantidad, puede ser de un millón de dólares. Pero también reducen el riesgo de fraude (como el riesgo de devolución de cargo de las tarjetas de crédito), porque son irreversibles. Si el cliente te pagó, te pagó. No pueden llamar al banco para decir que no tenían la intención de realizar la transacción. Esto reduce considerablemente el costo de realizar una transacción financiera. Las transacciones con tarjeta de crédito pueden costar hasta un 5% del valor, si usted cuenta con riesgos de devolución de cargo y de todos los cargos.

Pero hay otros costos de transacción que pueden ser ventajosos para usted. Debido a que la red de comerciantes de criptomonedas es mucho más pequeña que la de las tarjetas Visa, usted claramente se destaca. Hay varias personas que tratan de vivir sólo con criptomonedas. Hay personas y empresas que tienen ingresos en criptomonedas y por lo tanto buscan pagar sus gastos con criptomonedas. Cuando Alza, el mayor minorista de hardware checo y eslovaco, introdujo los pagos en criptomonedas, recibieron pedidos de toda Europa. ¿Por qué? Porque eran el único minorista de hardware europeo que aceptaba criptomonedas. Esto redujo los costos de transacción del cambio de criptomonedas a coronas checas. Y facilitó que Alza fuera descubierta por sus clientes que gastaban en criptografía, ya que se unieron a la lista de comerciantes que aceptaban el cripto, como coinmap. Probablemente hay miles de minoristas de hardware en la Unión Europea. Hay probablemente cientos de miles, si no más de un millón de usuarios de criptomonedas en la Unión Europea. ¿Dónde crees que van a comprar?

Las criptomonedas redujeron el costo de comercialización, o capacidad de descubrimiento, para Alza. Y todo ello sin ningún riesgo de devolución de cargo. Alza recibió un torrente de órdenes.

About the author

Juraj Bednard

Juraj Bednár es un empresario en tecnología de seguridad y en criptomonedas. Ha fundado varias compañías que prestan servicios a muchos sectores de la economía, incluido el sector financiero como Citadelo y Hacktrophy. Es cofundador de Paralelní Polis, un Think Tank e incubadora de startups que se centra en las criptomonedas. También fundó TEDsig, una compañía que ayuda al uso de las criptomonedas en el comercio, brindando servicios como cartas de crédito o depósito en garantía para transacciones de bienes raíces.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49141.69 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4254.54 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $158.55 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!