Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Tecnología

Pago de impuestos con Bitcoin podrá realizarse en Rio de Janeiro para el 2023

pago de impuestos

La ciudad brasileña, conocida por sus coloridos festivales, explora las criptomonedas para el pago de impuestos. También tiene planes de lanzar NFT.

Utilizar Bitcoin para el pago de impuestos pronto podría ser una realidad para los habitantes de una de las ciudades más grandes de Brasil y de toda América Latina.

Río de Janeiro se está preparando para adoptar las criptomonedas para el pago de impuestos inmobiliarios. La nueva propuesta fiscal fue anunciada por el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de Río de Janeiro, Chicão Bulhões, y el secretario de Finanzas y Planificación, Pedro Paulo Carvalho Teixeira.

Según recogieron varios medios de noticia, la propuesta se presentó el viernes durante la apertura del evento Carioca Criptoactividad. Como tal, adelantaron que los habitantes de la ciudad podrán pagar el IPTU (Imposto sobre a propriedade predial e territorial urbana) con criptomonedas a partir de 2023.

Aunque, en un futuro, esto podría extenderse a otros impuestos e incluso servicios de la ciudad. Cointelegraph citó las declaraciones de Pedro Paulo, quien reconoció que el objetivo de la ciudad es desarrollar un mercado sólido de la nueva clase de activos, y añadió:

Estimularemos la circulación de criptomonedas integrándolas en el pago de impuestos, como en el caso del IPTU y, en el futuro, esto puede ampliarse a servicios como las carreras de taxis, por ejemplo.

La ciudad brasileña que se mueve hacia las criptomonedas

De cumplir la promesa, Río de Janeiro se convertiría en la primera ciudad de Brasil en aceptar monedas digitales para el pago de impuestos. También sería una de las primeras ciudades de América Latina en impulsar una iniciativa de este tipo, después de El Salvador.

Para llevar a cabo los planes, el municipio de Río se asociará con empresas especializadas en criptomonedas que se encargarán de hacer la conversión a reales brasileños (la moneda nacional del país). Esto supone que la ciudad no mantendrá directamente los fondos en criptomonedas. Así lo destaca una nota del Ayuntamiento que fue recogido por Bloomberg en Línea.

Algunos informes sugieren que Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, podría trabajar de cerca con el municipio en esta iniciativa. Un día después de la noticia, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció la apertura de una nueva oficina en la región. Zhao dijo en un tweet que la noticia es parte del esfuerzo pro-cripto del alcalde de Río, Eduardo Paes.

Hace 9 días, hice un acuerdo verbal con el alcalde Eduardo Paes. Río de Janeiro aceptará criptomonedas para el pago de impuestos, y Binance abrirá una oficina en Río. Él ha hecho su parte. Nosotros estamos trabajando en la nuestra.

El anuncio se suma a una estrategia más amplia de la ciudad brasileña para incursionar en el espacio de monedas digitales. A inicios de este año, el alcalde de Río de Janeiro anunció la creación de un grupo de trabajo para estudiar las formas en que la ciudad puede fomentar el uso de criptomonedas para impulsar la economía local. En ese momento, Paes también adelantó que planea destinar un porcentaje de las reservas del Tesoro Municipal a las criptomonedas, así como la idea de que la ciudad cuente con su propio token nativo.

“Mi compromiso es hacer lo que sea necesario para desarrollar y fortalecer el ecosistema criptográfico en Río”, dijo Paes durante el evento del viernes.

Río de Janeiro también explora los NFT

Entre los nuevos planes para explorar el floreciente espacio, el Ayuntamiento también anunció la creación de un Comité Municipal de Criptoinversiones (CMCI). Este grupo se encargará de desarrollar una metodología para la inversión de recursos en criptomonedas, siguiendo las directrices de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y del Banco Central.

Por otro lado, se llevará a cabo una audiencia pública para la acuñación de tokens no fungibles (NFT) de la ciudad de Río de Janeiro. Según reseñó Bloomberg, entre las propuestas está que el Ayuntamiento cree NFT con imágenes de puntos turísticos de la ciudad, así como la posibilidad de abrir espacios para que artistas de la región hagan intervenciones que luego se representen en forma de NFT.

“Utilizaremos estos criptoactivos para estimular el arte, la cultura y el turismo, a través de los NFT”, dijo Pedro Paulo al respecto. Cointelegraph añadió que los planes con NFT podrían incluir la aplicación de nuevas políticas de gobernanza para varios mercados de la ciudad, como el artístico, el cultural y el turístico.

Con información Diario Bitcoin

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16177.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1169.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!