Acción Humana Consulting GCC Disrupción Estilo de Vida Viajes

Los destinos globales más amigables con las criptomonedas

amigables con las criptomonedas

La popularidad de las criptomonedas como el bitcoin ha aumentado considerablemente durante el último año. A medida que las mismas se afianzan en el mundo convencional en su camino hacia la adaptación masiva, surge el aumento de sitios turísticos en el mundo, amigables con las criptomonedas, donde ellas pueden usarse para pagar bienes y servicios.

Una nueva investigación realizada por Fast Private Jet, una agencia de viajes de renta de jets privados, se propuso mostrar qué ciudades globales son las mejores opciones para el viajero experto que busca capitalizar lugares y hoteles que aceptan criptomonedas como pago.

La capital eslovena, Liubliana, se revela como el destino más amigable con las criptomonedas en Europa

amigables con las criptomonedas

En primer lugar, la capital eslovena de Liubliana es, por lejos, la capital más amigable con las criptomonedas en Europa. Con 72 tiendas y 33 instalaciones deportivas que aceptan pagos a través de monedas digitales, los viajeros que buscan dejar su fiat en casa podrían llamar a esta capital su paraíso criptográfico.

El centro comercial más grande de Eslovenia, casualmente llamado ‘BTC’, está tratando de convertirse en una ‘Ciudad de Bitcoin’ en sí misma, y se ha informado que el año pasado Eslovenia como país tiene más ubicaciones físicas que aceptan pagos en criptomonedas que todo Estados Unidos.

Eslovenia tiene la capitalización de mercado per cápita más alta en blockchain. A medida que Eslovenia se involucra rápidamente en el mundo criptográfico, el país también se enfrenta a una nueva legislación para determinar cómo se gravarán las tenencias y transacciones de las criptomonedas. El gobierno esloveno está buscando adoptar un impuesto fijo del 10% para las personas que intercambian criptomonedas por dinero fiduciario, que también se aplicaría a las compras realizadas con criptomonedas.

Praga en la República Checa obtuvo el 2º mejor destino amigable con las criptomonedas en Europa. La ciudad tiene una de las primeras cafeterías solo de Bitcoin del mundo, Paralelní Polis. Praga ha sido conocida por sus avances en el uso diario de las criptomonedas, donde las personas pueden ir a hacer sus compras, ver una película e incluso pagar su alquiler con Bitcoin.

La capital de España, Madrid, ocupa el tercer lugar en el ranking de Europa. En 2021, España creó una nueva legislación en torno al uso de criptomonedas para las empresas, pero todavía hay poca regulación sobre el gasto de criptomonedas en el país. España todavía no reconoce la criptomoneda como ‘moneda de curso legal’, pero los españoles pueden optar por comprar tarjetas de regalo para tiendas que usan su criptomoneda, que luego pueden usar en línea y en la tienda en tiendas de ropa y en tecnología y electrónica como tarjetas de regalo de suscripción a Netflix y Amazon (ES).

Por el contrario, Malta es el país menos amigable con las criptomonedas en Europa. Actualmente no hay regulaciones sobre criptomonedas en Malta. Aunque no existen restricciones para el intercambio, la minería, el comercio y la inversión de Bitcoin, el país todavía está por detrás de sus vecinos europeos cuando se trata de lugares para gastar su dinero digital. Según coinmap, la capital de Malta, La Valeta, no tiene ningún lugar para que las personas que visitan la ciudad vayan a gastar sus criptomonedas.

Nueva York es el principal destino de EE. UU. para los viajeros expertos en bitcoins

La ciudad de Nueva York, hogar del distrito financiero más icónico del mundo, encabeza la lista de los destinos más amigables con las criptomonedas para visitar en los Estados Unidos.

La ciudad tiene numerosas opciones para gastar criptomonedas, ya sea en compras, comiendo en La Sirène en Soho o incluso en una salida nocturna. Recientemente, el director ejecutivo sénior de la Oficina de Vida Nocturna de Nueva York, Ariel Palitz, declaró que ‘el efecto de las criptomonedas en la industria de Nueva York es inevitable’ y esto se puede ver a través del aumento de lugares que aceptan pagos con criptomonedas en toda la ciudad.

Las ciudades más grandes de California, Los Ángeles y San Francisco, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la clasificación de las ciudades más amigables con las criptomonedas en los EE. UU. Los Ángeles es el hogar de uno de los primeros restaurantes en aceptar criptopagos en los EE. UU. desde 2013. La ciudad está viendo un número creciente de restaurantes, tiendas e incluso promotores inmobiliarios y propietarios que aceptan criptopagos. Con el famoso Staples Center listo para convertirse en el Crypto.com Arena, la ciudad está avanzando para convertirse en un destino más amigable con las criptomonedas.

Es posible que San Francisco no tenga tantos lugares para comer y comprar con criptomonedas como Los Ángeles, pero el hogar de Silicon Valley tiene 437 cajeros automáticos de bitcoin solo en el Área de la Bahía, incluidos 65 repartidos por la ciudad. La capital tecnológica está pisando rápidamente los talones de sus ciudades competidoras para convertirse en la ciudad estadounidense más amigable con las criptomonedas.

Eslovenia, República Checa y Buenos Aires se ubican entre las ciudades globales más amigables con las criptomonedas a nivel mundial

La capital de Eslovenia, Ljubljana, encabeza la clasificación mundial para la mayoría de los destinos criptográficos, seguida de Praga; pero al tener en cuenta otros países del mundo, Buenos Aires en Argentina y Tokio en Japón ocupan el tercer y cuarto lugar.

Hasta fines de 2021 los intercambios de criptomonedas en Argentina no incurrían en impuestos porque formaban parte de una exención. Sin embargo, debido al aumento de la compra de criptomonedas en la región, a fines de 2021 los funcionarios argentinos anunciaron un plan para gravar los intercambios de criptomonedas.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos criptográficos en el mundo

Para descubrir los países más amigables con las criptomonedas en el mundo, también en Fast Private Jet se propusieron averiguar dónde es más fácil convertir criptomoneda en moneda fiduciaria. Estudiaron qué países tienen la mayor cantidad de cajeros automáticos criptográficos que permiten a las personas utilizarlos para sus operaciones:

EE. UU. tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos criptográficos en el mundo con 30,963 en todos los estados. Solo en Los Ángeles hay 1862 cajeros automáticos criptográficos.

Canadá tiene el segundo mayor número de cajeros automáticos criptográficos en el mundo. Curiosamente, la criptomoneda no es una moneda de curso legal en Canadá, lo que significa que las personas que quieren gastar su bitcoin en Canadá tienen que sacar su dinero en fiat.

El Salvador en Centroamérica tiene el tercer mayor número de cajeros automáticos criptográficos en el mundo. Recientemente se informó que la ciudad ha estado progresando para convertirla en una ‘ciudad Bitcoin’, que reside en la base del volcán Conchagua.

Los lugares turísticos se reinventan,  compiten por atraer a los viajeros más compenetrados con la criptografía. No hace falta regulación alguna para que los comercios se decidan y comiencen a aceptar pagos en criptomonedas. En Panamá ya hay algunos lugares turísticos, como el Hotel Central Boquete con un ATM;  lo lógico sería que además, grandes centros comerciales los adopten como un plan para atracción de un turismo muy inteligente, con alto poder adquisitivo que sólo busca donde poder gastar su cripto con la menor fricción posible.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16177.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1169.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!