Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Tecnología

El turismo en El Salvador creció un 30% tras adopción oficial de Bitcoin

turismo

Desde el anuncio de la adopción del Bitcoin como moneda oficial de El Salvador, uno de los sectores que más se ha disparado es el turismo. La ministra de ese país, Morena Valdez, dijo que desde septiembre del 2021, el sector turístico ha visto un crecimiento del 30% después del anuncio de la adopción de Bitcoin.

Una de las explicaciones es que han sido muchas las personas interesadas en constatar este fenómeno de forma directa; y también ha atraído a importantes personalidades internacionales, así como a destacables eventos del espacio de las criptomonedas.

“La implementación del #Bitcoin ha beneficiado al sector, han venido más turistas e inversionistas para ver cómo funciona la cryptomoneda” ha afirmado.

En un conjunto de mensajes recientemente publicado a través de los canales oficiales de el gobierno de El Salvador, destacó que la adopción de la principal criptomoneda tuvo un impacto bastante destacable en el turismo, señalando lo siguiente:

“Hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y después de Bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre, Esto representa un aumento de más de un 30%”.

Profundizando aún más sobre estos datos, la ministra informó que lo visto superó las proyecciones originalmente contempladas para El Salvador dentro del sector, ya que se registró alrededor de 1,4 millones de visitantes, lo cual atrajo ingresos por USD $1.462 millones en divisas. Otro dato interesante es que el 60% de los visitantes que llegaron al país provino de EE UU.

La Ministra Valdez también comentó:

“Teníamos proyectados USD $800.000 en divisas; pero obtuvimos más de USD $1.400 millones de ingresos…”.

El turismo en El Salvador

De acuerdo con información compartida por el presidente de la nación, Nayib Bukele, el sector del turismo representa uno de los rubros más importantes para el crecimiento del país, figurando como el segundo impulso económico para el país en este 2022.

Según detalló Valdez, la implementación de Bitcoin figuró como una estrategia que incentivó la llegada de turistas extranjeros, por lo que ahora la mayoría de los visitantes no provienen de países vecinos de la región, sino de lugares geográficamente más alejados.

Entre los planes de Valdez para el turismo en 2022, el ministerio tiene contemplado promover tres sectores:

“Hay tres pilares destinados al desarrollo del turismo. El primero es infraestructura, el segundo es fortalecer el recurso humano y el tercero es todo lo relacionado con los torneos de surf”.

El presidente Nayib Bukele también está proponiendo 52 reformas legales al Congreso, incluida la oferta de ciudadanía a extranjeros a cambio de inversiones, incluso en criptomonedas.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tuiteó el domingo su plan para hacer del país “un paraíso de libertad”.

“Estoy enviando 52 reformas legales al Congreso, para eliminar trámites burocráticos, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, etc. El plan es simple: mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad”.

Mientras tanto, en Panamá, las estadísticas oficiales de la Autoridad de Turismo, señalan que de Enero a Noviembre del 2021 ingresaron en total Total 503,806 visitantes que ingrearon al país unos 2,026.5 millones de dólares.

Ticker

1 BTC = $30118.39 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2013.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.96 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!