Acción Humana Artes Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Innovación

Totalitarismo digital: Hackers Congress Parallel Polis en Praga nos advierte cómo evitarlo

Hackers Congress Paralelní Polis (HCPP) ha revelado su agenda completa y la lista final de oradores antes de su séptimo evento anual, que tendrá lugar este fin de semana, del 2 al 4 de octubre.

El evento híbrido (virtual / en persona) explorará una variedad de temas relacionados con el denominado totalitarismo digital y las infracciones a la privacidad, brindando orientación a los asistentes sobre la mejor manera de protegerse en un momento en que los avances tecnológicos han llevado a niveles mucho mayores de vigilancia, tanto en línea y en el mundo físico.

A través de una serie de talleres interactivos, el evento de este año se centrará en las habilidades prácticas, con el objetivo general de enseñar a los participantes a ser más seguros y mantener su privacidad en línea.

Los talleres de “Soberanía Personal” o autonomía, que se llevarán a cabo en los conocidos espacios para eventos Paralelní Polis y La Fabrika en Praga, cubrirán una variedad de temas, incluidas las mejores aplicaciones para descargar para lograr la soberanía personal, cómo garantizar la seguridad informática y cómo configurar una sala de chat resistente a la censura.

Los talleres serán dirigidos por reconocidos expertos en seguridad y privacidad, incluido el defensor del código abierto Travin Keith , el hacker y empresario Juraj Bednár , y el profesional certificado en seguridad de TI y cofundador de HCPP, Pavol Lupták .

Los nuevos oradores agregados a la agenda incluyen a la arqueóloga de inteligencia artificial Sara Polak, Alexandra Moxin , fundadora y directora ejecutiva de Advance Tech Media; y la reportera de investigación Pavla Holcova .

Al comentar sobre el evento, Lupták dijo:

“El Congreso de Hackers siempre ha tratado de tomar una posición contra las organizaciones y entidades que amenazan nuestras libertades individuales. Durante los últimos siete años, hackers, criptoanarquistas y otros amantes de la libertad se han reunido en Praga para celebrar las tecnologías y movimientos emergentes que empoderan al individuo.

Para la séptima iteración de HCPP, en un momento en que los drones, las cámaras, las bases de datos y la IA (Inteligencia Artificial) hostil representan una amenaza mayor que nunca, pensamos que lo más valioso que podíamos ofrecer a los asistentes era un consejo práctico sobre cómo protegerse y salvaguardar su privacidad de aquellos que intentarían infringirla.

Al realizar un evento híbrido virtual y en persona, esperamos poder dar la bienvenida a viejos amigos a Praga mientras entregamos contenido emocionante a activistas de todo el mundo a través de HCPP TV”.

Teniendo en cuenta la pandemia en curso y las restricciones gubernamentales actuales, los poseedores de boletos tendrán acceso exclusivo a una versión transmitida en vivo del evento, alojado en Hopin , una plataforma de conferencias en línea todo en uno que prioriza la participación de los participantes y la creación de redes.

Los espectadores de todo el mundo podrán sintonizar HCPP.TV , una transmisión en vivo pública ininterrumpida a través del canal de YouTube Paralelni Polis .

Será coanfitrión de CryptoEvents y más de 30 de los principales podcasters y YouTubers de criptografía, que incluirán varias entrevistas y charlas privadas con los participantes del evento.

Los participantes estarán entre los primeros en ver el esperado documental LIBERTAS , que se estrenará durante el HCPP. Una película completamente financiada por crowdfunding, LIBERTAS explora el mundo de las criptotecnologías en Eslovaquia y la República Checa y examina las ventajas potenciales que ofrecen como alternativa a las infraestructuras financieras y tecnológicas actuales.

Además, los participantes del evento HCPP20 podrán ver “El Caracol” (El caracol) , un documental de Amin Rafiee. Este documental explora la vida de Gerardo González Miranda, activista, humanitario, periodista y músico que vive en la ciudad de San Cristóbal, y sus ideas sobre la anarquía, la ecología, el capitalismo, el impacto de corporaciones como Monsanto y Coca-Cola, y la emancipación de la población local a través del movimiento zapatista, uno de los movimientos anarquistas más exitosos y desconocidos en la historia moderna.

Continuando con la tradición anual, el evento también tendrá una subasta de monedas de oro y plata . Cien monedas conmemorativas de plata que celebran al luchador por la libertad y denunciante estadounidense, Edward Snowden, estarán a la venta, mientras que una moneda conmemorativa de oro que celebra a Aaron Swartz estará disponible para pujar. La mitad de las ganancias de la subasta de monedas de oro se contribuirán a partes iguales entre un programa educativo sin fines de lucro y la madre de Aaron Swartz.

Además, HCPP20 se complace en anunciar a Status Network como su socio oficial de comunicación. Status Network es un colectivo distribuido globalmente que trabaja para construir productos, herramientas e infraestructura para comunidades resilientes, sostenibles e inclusivas. Los asistentes pueden unirse y mantenerse al día con todas las noticias del evento a través del canal público # hcpp20 en Status Messenger.

Otros patrocinadores oficiales incluyen XMR.TO y General Bytes , partidarios desde hace mucho tiempo de Paralelni Polis y del Hackers Congress. El 7º Congreso de Hackers se celebrará en Praga en Paralelní Polis (Dělnická 43) y La Fabrika (Komunardů 1001/30). HCPP20 se llevará a cabo del 2 de octubre de 2020 al 4 de octubre de 2020 en Praga y también en línea a través de Hopin.

Las entradas para el evento virtual y físico están disponibles para comprar ahora. Una buena noticia para la comunidad latinoamericana, utilizando el código “latamfriends” que les compartimos, podrán obtener un 50 % de descuento para el evento online.

Un boleto de por vida para el próximo y todos los futuros Congresos de Hackers también está disponible por 1BTC.

El calendario completo de eventos está disponible aquí.

Para obtener las últimas actualizaciones, consulte las cuentas de Twitter , LinkedIn y Facebook de Parallel Polis .

Acerca de HCPP

El Hackers Congress está organizado por Paralelní Polis , una organización sin fines de lucro, con su propio gran espacio en el centro de Praga, donde hay una comunidad global de expertos en criptomonedas, primeros en adoptar blockchain, representantes del movimiento por la libertad, así como artistas, hackers, y los criptoanarquistas que se unen para compartir tecnología e ideas para luchar contra la censura y construir una sociedad libre, descentralizada y sin restricciones.

Hackers Congress 2020 se celebrará en Parallel Polis (Dělnická 43) y La Fabrika (Komunardů 1001/30) a partir de las 10 a. m. del viernes 2 de octubre.

Ticker

1 BTC = $13176.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $387.69 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.87 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0