Acción Humana Cultura y Sociedad Innovación Tecnología

Reconocido productor de cannabis de California adopta blockchain para rastrear su cultivo

cannabis blockchain

Mendocino Clone Company (MCC) , un proveedor líder de clones de cannabis de alta calidad, anunció la semana pasada que se unió al Proyecto EMTRI, una comunidad de cadena de suministro de cannabis descentralizada, como su miembro principal. El vivero de cannabis con sede en California recurrió a la solución basada en  blockchain y a los contratos inteligentes para verificar y certificar la autenticidad, la genética y el lote de cada una de sus plantas madre y clones para la temporada 2023 y de allí en adelante.

Este movimiento innovador permite que el vivero documente las etapas iniciales de una planta de cannabis hasta convertirse en un producto premium para los consumidores en función del peso en gramos florecidos. “En Mendocino Clone Company, siempre estamos buscando formas de innovar y mejorar la calidad de nuestros productos”, dijo Jed Davis, director ejecutivo de MCC. “Creemos que al unirnos a la comunidad descentralizada de EMTRI, podemos brindar un nivel adicional de transparencia y confianza para nuestros clientes”.

Este movimiento innovador otorga a cada planta madre y a sus plantas bebé, conocidas como clones, un Certificado de lote, un término acuñado por el miembro fundador de EMTRI, Eric Kennedy, un contrato inteligente autogenerado colocado en cada lote de clones y proporciona a cada planta bebé su propio bloque de identidad único, creado por el vivero y vinculado a la cadena de bloques en Ethereum. Esto permite a los clientes verificar fácilmente la autenticidad de sus clones y su linaje genético, brindando una valiosa tranquilidad a los cultivadores y criadores que confían en la calidad y la genética de sus clones para producir cannabis de primera calidad”.

Además, los cultivadores autorizados que compran los clones de cannabis de MCC calificarán automáticamente para desbloquear las recompensas de EMTRI Token y recibirán una tasa más alta por participar en el proyecto blockchain como “contadores de la verdad”, el productor de cannabis continúa ingresando datos sobre sus métodos de cultivo como la verdad de sus propios bloques de datos. Luego, los tokens EMTRI se pueden cambiar por US Digital Coin accediendo al Intercambio Descentralizado (DEX) de Uniswap, lo que resulta en un ingreso pasivo dentro de los sistemas globales DeFi.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la industria del cannabis y convertirnos en los primeros en los Estados Unidos en adoptar esta tecnología de punta de esta manera”, dijo Scott Zarnes, cofundador de EMTRI Corp y cultivador desde hace mucho tiempo. “Creemos que tiene el potencial de revolucionar la forma en que opera la industria y estamos orgullosos de liderar la misma”.

Mendocino Clone Company se compromete a proporcionar clones y genética de la más alta calidad a sus clientes. La adopción de la tecnología blockchain y la unión a la comunidad descentralizada de EMTRI promueven su compromiso con la excelencia. La primera ronda de Batch Certificate Clones estará disponible a partir de la primera semana de febrero del 2023, con el lanzamiento de la anticipada “Lemond Lung Slapper” de MCC, una semilla genética de primera generación del socio de mejoramiento Mendocino Seed Company.

Combinar criptomonedas con cannabis no es un concepto nuevo. En noviembre se lanzó uno de los últimos proyectos, pero en el Metaverso con temática de cannabis llamado Cannaland para crear un mundo virtual para los entusiastas del cannabis. En Uruguay, desde el 2019, existe un proyecto oficial junto a la red Aeternity, para el rastreo del cultivo legal.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $23365.78 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1661.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $99.06 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!