Acción Humana Consulting GCC Disrupción Tecnología

Amazon se asocia con Avalanche para llevar soluciones Blockchain a empresas y gobiernos

avalanche

” Imagine un mundo donde las transacciones (vender una casa, negociar un activo, pagar un reclamo) finalicen en segundos o menos. El contrato, el pago y los recibos se unen en una sola acción, con el historial de la transacción registrado de forma permanente. La transferencia no requiere la participación de terceros, sin pasar por intermediarios centralizados, como bancos, corredores y agentes. Este mundo se basa en blockchain, libros de contabilidad digitales descentralizados e inmutables que mantienen una lista creciente de transacciones almacenadas en ‘bloques’. Las principales empresas están adoptando rápidamente las cadenas de bloques para optimizar sus costos, al tiempo que brindan productos más rápidos, seguros y transparentes a sus clientes.”. Así comienza la nota de Amazon dando a conocer la semana pasada su acuerdo con AVA Labs, la empresa emergente responsable del lanzamiento de la plataforma Blockchain Avalanche.

Ava Labs y Amazon Web Services (AWS) han unido fuerzas para acelerar la adopción empresarial, institucional y gubernamental de blockchain. AWS es compatible con la infraestructura y el ecosistema dApp de Avalanche, incluida la implementación de nodos con un solo clic, a través de AWS Marketplace. Fundamentalmente, los operadores de nodos de Avalanche pueden ejecutarse en AWS GovCloud para casos de uso de conformidad con FedRAMP, una capacidad vital y un requisito previo para empresas y gobiernos. Como parte de esta asociación, será más fácil para los particulares lanzar sus propios nodos en la blockchain de Avalanche. Esto daría más fuerza a la red y flexibilidad a los desarrolladores.

Ava Labs ahora también es miembro de AWS Partner Network (APN), lo que permite a la empresa ayudar a los clientes a implementar ofertas personalizadas en AWS que están conectadas a más de 100 000 socios en más de 150 países.

Según su sitio web, casi el 25 por ciento de la carga de trabajo total de Ethereum en el mundo se ejecuta actualmente en AWS. Howard Wright, vicepresidente y responsable global de startups de AWS, ha afirmado que esta tecnología es nativamente «agnóstica» y compatible con todos los protocolos blockchain. Sin embargo, esta sigue siendo la primera asociación fundacional de AWS con cualquier red blockchain.

Añadió: “De cara al futuro, web3 y blockchain son inevitables. Nadie puede decir en qué momento, fecha o trimestre ocurrirá y se generalizará, pero ya hemos visto antes ciclos de crecimiento. La velocidad de éste parece que se está acelerando y estamos encantados de formar parte de él”.

En declaraciones a TechCrunch, John Wu, presidente de Ava Labs, ha declarado: “Tenemos más de 500 aplicaciones en la cadena y nos encantaría darles una mejor experiencia y ahora tenemos una asociación real que podemos dirigir al programa Activate. Además, nuestros usuarios siempre buscan una experiencia mejor. El nodo de un solo clic es una forma increíble de hacerlo”.

Además, Ava Labs está planeando una oferta de despliegue de subredes como servicio en el mercado de AWS. Esto daría tanto a instituciones como a particulares la capacidad de lanzar sus propias subredes personalizadas fácilmente.

Las subredes son una parte clave de las soluciones de escalado de Avalanche que buscan alejar el tráfico de la blockchain principal. También permite a otros proyectos apostar por su AVAX al tiempo que crean sus propias blockchains de Capa 1 y Capa 2. Wu añadió que, en el futuro, las subredes permitirán a los desarrolladores «crear su propia blockchain, una blockchain completa, en Amazon de forma muy sencilla.

Durante el último trimestre, Avalanche puso en marcha entre cinco y seis subredes. Pero Wu señala que en los próximos seis a doce meses se desplegarán más de 100 subredes que se encuentran actualmente en fase de prueba.

AVAX sube tras histórica asociación

Cabe destacar que esta es la primera asociación de AWS con un proyecto de cadena de bloques. Si bien varias redes Blockchain, incluida Ethereum y otras más pequeñas, utilizan el servicio de computación en la nube de Amazon para alimentar sus redes, se trata del primer acuerdo de AWS con una empresa centrada en dicha tecnología.

Emin Gün Sirer, fundador y director ejecutivo de Ava Labs, destacó sobre la importancia del movimiento en su Twitter. Dijo que en el pasado otras cadenas han pagado a AWS para alojar algunos nodos y lo han presentado como asociación, pero que a diferencia de estos casos, Ava Labs no pagó nada por el acuerdo.

A parecer de Sirer, el esfuerzo no es más que una clara señal de que Amazon “reconoce cómo están evolucionando las cadenas de bloques“ y “quiere ser uno de los proveedores de alojamiento para las muchas subredes que la gente está a punto de lanzar“.

“Amazon con Ava Labs y Avalanche es el combustible para blockchain y crypto que democratizará el acceso en todos los rincones del mundo”, comentó Howard Wright, vicepresidente y director global de startups en AWS, en conversación con TechCruch. Wright calificó a Ava Labs como una empresa de “excelencia” a la altura de grandes como Netflix, Uber y Airbnb.

La criptomoneda nativa de Avalanche experimentó un repunte de precio tras conocerse la noticia, lo que sugiere que muchos inversores vieron la asociación como una señal optimista para el proyecto. AVAX subió más del 25 % luego del anuncio y se cotiza en USD $16.88 al momento de redacción (17/01), su precio más alto en los últimos meses.

 

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $23647.98 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1666.63 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $99.49 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!