Acción Humana Consulting Innovación Tecnología

Rolls-Royce testea el avión eléctrico más rápido del mundo y que lanzará esta primavera

Rolls-Royce ha rodado con éxito su avión totalmente eléctrico ‘Spirit of Innovation’, un paso crítico en las pruebas antes de un vuelo real y un hito importante en los planes de la compañía de establecer un nuevo récord para el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo.

Este avión se impulsó con éxito a lo largo de una pista, propulsado por su tren motriz eléctrico de 500 CV [400 kW] y su avanzado sistema de baterías. La esperanza es que podrá alcanzar velocidades de más de 480 km/h (300 mph), aunque por el momento su velocidad de rodaje es algo menor.

Se presentó por primera vez la idea sobre un avión eléctrico Rolls-Royce ACCEL (Acelerando la electrificación del vuelo) a principios de 2019, momento en el que el gerente de proyecto de la compañía afirmó que el avión estaría propulsado por un sistema eléctrico de última generación y “la batería más potente jamás construida para volar”.

Según el sitio web de ACCEL, el paquete de baterías del Spirit of Innovation incluye 6.000 celdas y proporcionará energía suficiente para volar 200 millas, o de Londres a París, con una sola carga. La batería alimentará tres motores eléctricos livianos 750R fabricados por la compañía británica de motores eléctricos YASA, que juntos entregarán más de 500 caballos de fuerza a la hélice a menos RPM que un avión convencional, lo que dará como resultado una mayor estabilidad y menos ruido.

“La electrificación del vuelo es una parte importante de nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que nuestro objetivo es lograr cero emisiones de carbono para 2050”, dijo Rob Watson , director de Rolls-Royce Electrical.

“El rodaje del ‘Espíritu de innovación’ es un hito increíble para el equipo de ACCEL a medida que avanzamos hacia el primer vuelo y el intento de récord mundial a finales de este año. Por primera vez, el avión se propulsó hacia adelante utilizando la energía de una batería avanzada y un sistema de propulsión que es innovador en términos de tecnología eléctrica. Este sistema y las capacidades que se están desarrollando ayudarán a posicionar a Rolls-Royce como líder tecnológico que ofrece sistemas de energía al mercado de la movilidad aérea urbana”.

Más allá de desarrollar un avión eléctrico récord, Rolls-Royce está utilizando la tecnología de su proyecto ACCEL y aplicándola a productos para el mercado, y actualmente planea suministrar una cartera de motores, electrónica de potencia y baterías al sector aeroespacial en general, la movilidad aérea urbana y los sectores de pequeñas aeronaves de cercanías.

Por supuesto, el éxito del automóvil eléctrico se logró en gran parte gracias a importantes subsidios e incentivos estatales, aunque la compañía cree que al eliminar todos los impuestos ambientales afectará a los precios de los boletos, abaratándolos. La mitad de la financiación para el proyecto ACCEL fue proporcionada por el Instituto Británico de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Gobierno del Reino Unido e Innovate UK.

“El rodaje del ‘Espíritu de innovación’ de Rolls-Royce forma parte de un nuevo y emocionante capítulo en la aviación a medida que avanzamos hacia su primer vuelo en primavera”, agregó el Ministro de Negocios del Reino Unido, Paul Scully.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54791.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4095.56 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $195.17 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!