Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología

Super Bowl 2022: la tecnología detrás del macro evento deportivo.

super bowl
Aerial view of Raymond James Stadium Tampa Florida home of NFL Super Bowl LV photograph taken Feb. 2 2021

El Super Bowl ha sido escenario de muchas innovaciones tecnológicas a lo largo de los años, y 2022 no ha sido una excepción, ofreciendo a los millones de fanáticos de todo el mundo una experiencia intensa y envolvente.

Este espectáculo deportivo, sigue siendo el evento más importante del calendario publicitario, uno de los eventos deportivos más emocionantes de la historia, un evento cultural que atrae a una gran audiencia incluso cuando la televisión en vivo pierde terreno frente a las plataformas de transmisión y el entretenimiento móvil.

El estadio SoFi en California, reunió este domingo una variedad de innovaciones tecnológicas. Los espectadores del juego tuvieron acceso a pagos sin efectivo, señalización 100% digital, contenido de alta calidad, incluso operación inalámbrica analógica, entre otros. Lo anterior, fue posible gracias a que la compañía Cisco autorizó instalar tecnología de red en el estadio, lo que ayudó a optimizar las operaciones y redefinir la experiencia que obtuvo las audiencia durante el evento en vivo.

Los gráficos de este año contaron con habilidades de realidad aumentada (AR) que cambiaron el juego. Verizon, la empresa principal de CES® 2021, está mostrando el poder de AR en la aplicación móvil de la NFL. En el 5G SuperStadium, los fanáticos pueden acceder a varios ángulos de visión y proyectar superposiciones de Next Gen Stats for Players de la NFL.

CBS Sports también desarrolló cuatro cámaras AR para proporcionar el motivo del mar y la arena del Super Bowl LVI, creando atractivas experiencias de visualización en el hogar y ofreciendo ángulos de visión nunca antes vistos, como ‘Trolley Cam’: la cual puede desplazarse en tirolesa de un extremo del estadio al otro a velocidades de hasta 65 mph, lo que ofrece un ángulo de visión incomparable de un aficionado en la octava fila de las gradas. Además, ‘Cámaras Venice’: dos cámaras Sony Venice, que normalmente se usan para aplicaciones de estilo cinematográfico, se usaron en vivo en el Super Bowl LVI. Proporciona tomas de fotograma completo y poca profundidad para una sensación cinematográfica. Por último, ‘Movie Bird Crane’: una grúa Move Bird de 53 pies, reservada para películas y producciones importantes, se aprovechará para mostrar la acción del juego y servir como una cámara habilitada para AR.

Los dos finalistas del Super Bowl, los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati, también han acuñado NFT específicos en su honor para la ocasión. El ganador del concurso verá su propio NFT conmemorativo del campeonato lanzado a finales de este mes, dijo la NFL. Este no es el primer experimento de la NFL con los activos digitales en auge. La liga comenzó a ofrecer “NFT de boletos conmemorativos virtuales” durante la temporada regular y “fue testigo de un gran éxito” con el esfuerzo, dijo. El Super Bowl de este año solo contará con boletos móviles, lo que le otorga a la NFL otra oportunidad de experimentar con NFT.

“Ofrecer NFT de Super Bowl personalizados nos permite mejorar la experiencia del día del juego, al mismo tiempo que nos permite evaluar más a fondo el espacio de NFT para futuras oportunidades de participación en eventos y venta de boletos”, dijo Bobby Gallo, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de clubes de la NFL, en un comunicado.

Asimismo, al menos tres servicios en línea para comprar y vender monedas digitales (EToro, Crypto.com y FTX) están programados para publicar anuncios durante el juego del domingo. BitBuy, un intercambio de cifrado canadiense, ejecutará uno durante la transmisión canadiense del juego. En los foros de Reddit y en Madison Avenue, el juego incluso ha sido rebautizado como “Crypto Bowl”.

Por último, la plataforma de influencers impulsada por IA, ‘Influential’, rastreó 288 millones de menciones sociales durante el evento. Tampoco es sorprendente, dado su interés en las personalidades, que hayan clasificado a las celebridades que aparecen en los anuncios de este año por la cantidad de menciones sociales obtenidas durante el juego. De esta manera, los anuncios del Super Bowl pueden verse como esfuerzos influyentes con ‘superpoderes’. La IA también fue utilizada por los comentaristas gracias a Amazon Web Services. para tener una información más detallada y precisa de cada jugador y poder así hacer una mejor valoración en vivo del partido.

“Este será el Super Bowl tecnológicamente más avanzado de todos los tiempos”, dijo Keith Bruce, director ejecutivo del Comité Anfitrión del Super Bowl. “Marcará el comienzo de una nueva era para los Super Bowls en la forma en que se utiliza la tecnología para mejorar la experiencia de los fanáticos”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $20492.30 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1156.28 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $50.69 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!