Acción Humana Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Tecnología

NYSE, la Bolsa de New York, registra su marca NFT para negociar en el metaverso

NYSE

Cada vez más empresas y organizaciones se introducen de lleno a la realidad virtual, siendo la bolsa de valores más grande del mundo la más reciente en adoptar el metaverso. De hecho, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) ha presentado una nueva solicitud de marca comercial para registrar el término ‘NYSE’ para varios productos y servicios criptográficos y financieros, incluidos bienes virtuales descargables, tokens no fungibles (NFT) y más.

En un tweet el 15 de febrero, el abogado de marcas Michael Kondoudis reveló que la NYSE había presentado una solicitud el 10 de febrero y que la bolsa de valores está llegando al metaverso; sobre la misma escribió: “Una nueva solicitud presentada el 10 de febrero señala que la NYSE tiene planes de registrar la marca NYSE para NFT, criptomonedas, coleccionables digitales y markeplaces para comerciarlos e intercambiarlos”.

El Sr. Kondoudis agregó: “Esta presentación es la última confirmación de que el metaverso es real y que las empresas deben planificar en consecuencia. Las empresas ya no necesitan preguntarse si va a suceder. Es solo cuestión de cuándo … la NYSE está  anticipándose con un enfoque proactivo y visión de futuro forjandose de esta forma su liderazgo de intercambio financiero en el metaverso “.

La solicitud de la NYSE, bajo el número 97261560, indica expresamente que se registra dicha marca y logo entre otras muchas cosas como “software descargable de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta; así como para permitir a los usuarios experimentar la visualización, manipulación e inmersión de realidad virtual y realidad aumentada”.

Asimismo, se registra como “software descargable para monederos y almacenamiento de monedas digitales, virtuales y criptográficas; software de computadora descargable e interfaz de programación de aplicaciones (API) para permitir a los usuarios acceder, mantener, almacenar, exhibir, comprar, vender y comercializar activos virtuales y digitales, obras de arte, coleccionables y tokens no fungibles”, entre otras funciones.

Además, como “suministro de un mercado en línea para compradores, vendedores y comerciantes de bienes digitales descargables autenticados por tokens no fungibles (NFT)” y como “Intercambio financiero de moneda virtual en el campo de moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, tokens digitales, tokens criptográficos, tokens de utilidad y tokens no fungibles (NFT)·.

Es decir, busca cubrir todas las áreas del criptoespacio, pero ahora en el metaverso.

En particular, las solicitudes de marcas registradas en el metaverso han aumentado en las últimas semanas; el 13 de febrero, Finbold informó que la marca estadounidense de moda y lencería Victoria’s Secret había presentado cuatro solicitudes para coleccionables digitales y medios desarrollados con tecnología blockchain, así como ropa y medios en línea para su uso en mundos virtuales.

Además, en lo que va de mes, el gigante de comida rápida McDonald’s (NYSE: MCD) presentó doce marcas registradas el 4 de febrero con referencias a restaurantes virtuales, símbolos, cafeterías y otros servicios virtuales.

El metaverso es un concepto que inicialmente ganó popularidad entre las empresas de tecnología para referirse a un entorno virtual en línea centrado en la interacción social.

Sin embargo, como señaló Kondoudis, las empresas fuera de la tecnología se están preparando cada vez más para la transición a un mercado virtual al implementar una estrategia proactiva y con visión de futuro y establecer el marco para tal transformación.

Ticker

1 BTC = $68911.73 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3934.69 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $84.99 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!