Artes Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología

Zara incursiona en el metaverso lanzando su primera colección digital.

metaverso
Metaverse digital cyber world technology, man with virtual reality VR goggle playing AR augmented reality game and entertainment, futuristic lifestyle

El metaverso ha llegado para quedarse, y para muchos ya se ha convertido en la próxima gran revolución tecnológica que pretende transformar la economía mundial. Grandes corporaciones como Google, Nvidia o Microsoft ya han mostrado en público sus apuestas por el nuevo mundo digital, aunque la mayor parte del protagonismo se lo lleva Facebook, que se ha tornado un elemento clave para impulsar la idea, incluso decidiendo cambiar el nombre de la compañía a Meta.

Muchos analistas destacan la industria de la moda digital como el próximo gran negocio dentro del metaverso. Firmas como Tokens.com, han adquirido recientemente 116 lotes de terreno virtual en el distrito Fashion Street Estate de Decentraland (uno de los metaversos más populares en al actualidad) por 2,4 millones de euros, batiendo el récord de compra de la plataforma con el objetivo de organizar desfiles y eventos de moda virtuales.

En especial la industria de la Haute Couture está siendo un actor clave en esta nueva realidad. Gucci, Balenciaga y Ralph Lauren, ya han experimentado con este entorno creando líneas cápsula y colecciones diseñadas específicamente para sus contrapartes virtuales. Pero no solo jugadores de lujo están saltando a bordo del metaverso, gigantes de la moda rápida también están buscando los mundos virtuales para reforzar su reputación, sobre todo cuando se trata de contentar a sus objetivos número uno: la generación millennial y generación Z.

El minorista español Zara es el más reciente en hacerlo, en un proyecto de colaboración con la marca de moda Ader Error, una de las marcas de ropa más importantes de Corea del Sur.

Disponible también en la vida real, el lanzamiento conjunto de la serie AZ Collection estará disponible para comprar a través del metaverso surcoreano Zepeto, que cuenta con numerosas asociaciones con jugadores de moda, belleza y cosmética, incluidos Louboutin, Nars o Dior y con otras muchas celebridades como Selena Gomez y el grupo Blackpink. Se trata de una plataforma similar a Habbo Hotel (que tuvo su apogeo a principios de los 2000) o Second Life, pero con avatares mucho más realistas, en la que los usuarios pueden reunirse en salas, jugar en línea y comprar monedas virtuales para personalizar al máximo su personaje. La plataforma está desarrollada por Naver, un gigante tecnológico conocido como el Google de Corea del Sur, y que tras su última ronda de financiación, está valorada entre 746 millones y 1.491 millones de euros.

A través de la tienda virtual ADERERRORXZARA alojada en la plataforma, están disponibles todas las piezas de la innovadora colección, marcada por estampados amplios y cómodos que incluye tintes unisex. La propuesta de moda se compone de prendas de invierno con un estilo casual como pantalones, abrigos o sudaderas. Estas piezas, cuyos precios oscilan los 200€, ya están disponibles en la tienda online y en algunas tiendas físicas de España, Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, China y Japón.

“Se trata de un proyecto que reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear nuevas culturas”, explicó Zara en una publicación de Instagram. “Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por sus experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, demostrando la nueva ‘persona’ soñada por ambas marcas”, añadió la compañía.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

2 Comments

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $20194.74 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1147.23 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $51.56 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!