Acción Humana Disrupción Politica y Actualidad Tecnología

Transformación digital: conozca la historia del youtuber millonario El Rubius

“Puede que Rubén Doblas Gundersen sea una de las personas más famosas de las que nunca has escuchado hablar”, comenzaba la revista Time en el 2015 en un artículo dedicado al youtuber español “El Rubius”. Este creador de contenido se gana la vida con cada vídeo que sube a su canal de Youtube con los que mantiene la fidelidad de sus fans repartidos por todo el mundo, que sumando sus seguidores en Twitter, Instagram, Twitch y YouTube llega a los 65 millones seguidores.

¿Pero y a qué se debe su fama y la cantidad de seguidores que lo han convertido en millonario? “La gente ama lo que hago. No sé por qué, pero la gente lo ama”, le confesaba “El Rubius” a la revista Time.

Y si, los números de “El Rubius” son impresionantes.

Todo empezó, literalmente, como jugando. Su primera consola fue una Super Nintendo que le regalaron unos amigos de su abuela. Estudió Animación y Modelado 3D, aunque su afición por Youtube, los vídeos e Internet había comenzado en su época en Noruega, donde conoció a través de la red al conocido youtuber Mangel.

A los 16 años subió sus primeras secuencias a Youtube en las que bromeaba mientras comentaba videojuegos. De hecho, su primer vídeo en Youtube data del año 2006, fecha desde la que comenzó a subir vídeos, compartiendo gameplays de juegos como GTA con Mangel.

Apenas había cumplido 21 años cuando decidió hacer del pasatiempo que compartía con sus amigos, una carrera; es en el 2011 cuando comenzó a dedicarse en exclusiva a ello a través de su segundo canal, ElRubiusOMG. En éste se enfocó en gameplays de distintos videojuegos, marcando un antes y un después en la historia de “El Rubius”.

Uno de los más conocidos fue el publicado a finales de ese mismo año, una partida de The Elder Scrolls V: una recopilación de momentos del videojuego, Skyrim que al día de hoy tiene más de 6 millones de reproducciones. También consiguió hacer viral otro vídeo en el que hacía una parodia del conocido Minecraft (Minecraft en 1 minuto).

El contenido de “El Rubius” comenzó a hacerse un nombre en el mundo de Youtube, y ya en 2012 consiguió que su canal fuera el primero de España en número de suscriptores, superando a otros conocidos youtubers como Willyrex. En febrero de 2013 llegó al millón de seguidores.

Tiene casi 7 millones de seguidores en Facebook, un número muy similar en Twitter, cerca de 4 millones en Instagram y medio millón en Vine. Con cada minuto, el número de fans va en aumento en cada una de las redes sociales.

“Liderazgo es tener una idea y saber cómo ejecutarla”, señaló “El Rubius” a la revista Time en un intento por interpretar su propio y sorpresivo éxito.

“Es tener confianza en ti mismo pero también saber escuchar a aquellos que te rodean y a aquellos a los que quieres comunicar tu mensaje”, concluyó.

En 2014 aparecía en la película Torrente 5, y ese mismo año publicaba “El libro troll”, un libro interactivo con retos a los lectores. En las primeras semanas de su lanzamiento conseguía vender 40.300 ejemplares  y con el paso del tiempo ha llegado a tener 8 ediciones.  Para el 2015, “ElRubius” obtuvo el premio «Botón de diamante», junto al otro youtuber Vegetta777, por superar en su canal los diez millones de suscriptores.

Instalado en el mundo de los influencers e Internet, “El Rubius” publica su primer comic (El Rubius: Virtual Hero), participa en las campañas publicitarias de Fanta, y su empresa ingresa al año más de un millón de euros en publicidad.

Para el 25 de marzo del 2018 lanzó un torneo de Fortnite que organizó el mismo y rompió récord en YouTube al contar con 1 millón de espectadores durante el directo del torneo #YTBattleRoyale, el que reunió a cien youtubers de habla hispana, convirtiéndose en la retransmisión de un videojuego más vista de la historia.

Movistar+ le dedicó un documental autobiográfico titulado De Rubén a Rubius y para Julio de 2020 confirma que ha llegado a un acuerdo con la plataforma Twitch para la emisión de sus streamings en exclusiva.  “El Rubius” empezó con una media de 5.000 espectadores cuando arrancó su canal de Twitch, pero en el último año se ha mantenido con 40.000 espectadores de media y más de 3 millones y medio de seguidores desde julio de 2019.

El éxito hizo que pronto llegaran contratos con gigantes como Pepsi y Mc Donald’s, aunque él asegura que nunca dejará que los anunciantes influencien sus contenidos.

Según su última cuenta de resultados conocida, la de 2015, su empresa marcaba  unos ingresos brutos de 938.186 euros, lo que suponía un beneficio de 295.422 euros.

La web SocialBlade, especializada en medios sociales, pero centrada en YouTube, estima que “El Rubius” gana actualmente unos 4,3 millones de euros al año.

En agosto anunció 2 ediciones limitadas de sus propias figuras por 25,95 euros cada una y ya no quedan existencias. Cuando llegó Disney+ a España, hizo un cameo en Los Simpson para promocionar la plataforma. “El Rubius” ha tenido contacto con muchos famosos, en algunos casos como contenido de marca para patrocinar la película de Bad Boys For Life con Will Smith, o con el Kun Agüero y otros más que le generan ingresos incalculables al momento.

Lo último que se sabe de “El Rubius” es que será un personaje jugable de Watch Dogs Legion, uno de los principales videojuegos de Ubisoft para este 2020

Y Usted aún pensando cómo es esto de la transformación digital? No se ría, Sergio Jiménez , CEO de Aiwin, creador de la metodología Gamification Model Canvas y co-fundador del Gamification World Congress, reflexiona sobre cómo el videojuego es un elemento de inspiración y medio clave en la transformación digital: Las empresas tienen todos los componentes que un juego debe tener en un escenario donde lo digital es prioritario por la necesidad de la transformación digital… ¿acaso no es esto un videojuego?

Ticker

1 BTC = $13151.49 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $388.32 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.82 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0