Acción Humana Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida

Una Navidad distinta: done a caridad con criptomonedas

Coinbase permite donaciones de caridad criptográficas para esta Navidad con DustAid

Como sabemos, la comunidad de criptomonedas es notablemente conocida por su filantropía. Pues bien, esta semana, la plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase ha anunciado una asociación con la organización de caridad impulsada por cripto DustAid, organización que facilita las donaciones de criptomonedas para apoyar proyectos de caridad de todo el mundo a medida que se acerca la Navidad, en este caso a tres organizaciones benéficas que luchan por diferentes causas.

En virtud de la asociación, los titulares de criptomonedas podrán transmitir un poco de alegría navideña a ‘The Liddle Edi Foundation’, ONG que apoya a las comunidades rurales en Rumania; Space for Giants, una organización de conservación internacional que protege los grandes paisajes de vida silvestre que los elefantes de África necesitan para sobrevivir y prosperar; y el NSPCC, Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, que trabaja en la protección infantil en el Reino Unido y las Islas del Canal. Los objetivos de recolección son 3,000, 10,000 y 4,000 libras respectivamente. Las donaciones se realizarán a través de la plataforma de Comercio de Coinbase, que permite a los comerciantes aceptar pagos de criptomonedas.

El objetivo de DustAid, según el director gerente, Duncan Murray, es “hacer que las donaciones sean un acto simple, fácil y transparente de nuestra vida cotidiana”, y afirmó que la organización cree que la tecnología blockchain puede ayudar a las organizaciones benéficas a impactar positivamente a las personas en todo el mundo. “Estamos realmente orgullosos de trabajar con organizaciones líderes como Coinbase y NSPCC para hacer que todo suceda y ayudar a que los niños sean escuchados esta Navidad”.

Asimismo, la unidad de caridad de Fidelity, Fidelity Charitable, reveló a principios de este año que recibió más de $100 millones en donaciones de criptomonedas desde que comenzó a aceptarlas en 2015. Solo en 2017, cuando el mercado estaba en auge a nuevos máximos históricos, la organización recibió $69 millones en criptomonedas.

Un partidario anónimo de BTC creó también el año pasado una organización benéfica de bitcoin llamada Pineapple Fund, que donó más de 5,100 BTC, por un valor de $ 55 millones, a varios proyectos, incluida la Free Software Foundation, la Electronic Frontier Foundation y The Water Project.

Louise Corden, productora digital líder de NSPCC, destaca cómo la organización está encontrando formas nuevas e innovadoras de facilitar las donaciones de caridad. “La recaudación de fondos de criptomonedas muestra cómo el NSPCC explora continuamente nuevas formas de permitir que las personas donen a organizaciones benéficas y contribuyan a nuestra lucha por todos los niños. Estamos realmente agradecidos por el respaldo que hemos recibido de DustAid y Coinbase, y ahora esperamos que los usuarios de criptomonedas vayan a sus plataformas para hacer una donación navideña a Childline”, agregó.

Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase en el Reino Unido, ve esta asociación como parte de la criptomoneda que crea un sistema financiero abierto, que “toma su forma de muchas maneras diferentes y, a su vez, también beneficia a las personas de manera diferente”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7092.40 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $155.70 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.64 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0