Un desarrollo reciente en una importante corporación de intercambio de videos (Youtube) redujo drásticamente el reparto de ingresos entre los productores de contenido, dejando a los pequeños productores de video en el olvido. Esto reitera la urgente necesidad de un entorno abierto y justo para los productores de contenido, que la plataforma de video descentralizada Viuly desde Estonia pretende ofrecer.
Los productores de contenido de video, particularmente los independientes con seguidores modestos en línea, han recurrido a las redes sociales para expresar su decepción con los anuncios recientes de una importante plataforma de video hosting (Youtube) que verá cómo miles de pequeños productores de video abandonan los programas de ingresos. Aparentemente, la estricta decisión se tomó para cumplir con las pautas del anunciante, debido a los repetidos escándalos de contenido ofensivo que aparecen en la plataforma principal.
El cambio en el protocolo ha aumentado los requisitos de entrada para los participantes, desmonetizando efectivamente una parte significativa del contenido de video. Esto implicará un número mínimo elevado de suscriptores, así como un número mínimo de visitas impuestas, lo que prácticamente anulará comunidades enteras de productores de videos independientes y estrellas en ascenso que no alcanzarán el límite impuesto.
¿Cómo beneficiará el ecosistema descentralizado de Viuly a todos los creadores de videos?
Con la eliminación de los intermediarios y sus comisiones exorbitantes, los ingresos generados en la plataforma Viuly (actualmente en Alpha) se distribuyen de manera justa y equitativa, con productores de contenido que ganan y los espectadores son recompensados, con porcentajes muy superiores a los que brinda el actual monopolio natural de la industria como es Youtube.
Los creadores de videos de todos los presupuestos y medios compartirán colectivamente los mismos beneficios en el ecosistema Viuly, obteniendo ingresos en forma de tokens VIU desde la primera vista en cualquier video que carguen, ya que no existen requisitos de entrada restrictivos. Los tokens VIU son la moneda nativa de la plataforma Viuly. Pueden ser utilizados por los anunciantes para comprar paquetes publicitarios, ganados como recompensas por ver videos y obtenidos por los creadores de videos para generar vistas en sus videos.
Así como la centralización en Internet restringe, Viuly en Blockchain libera
El objetivo de Viuly de revolucionar la industria del intercambio de videos se basa en la creencia de que el contenido de video debe ser gratuito para todos a través de un sistema abierto de contenido distribuido, sin restricciones ni limitaciones de acceso, ni intermediarios.
A medida que la participación en programas de ingresos en plataformas centralizadas se vuelve más estricta con la aprobación previa y aún vulnerable a la inclusión de ‘contenido ofensivo’, Viuly modera su contenido a través de un sistema totalmente descentralizado. La plataforma se asegurará de que el contenido preaprobado sea evaluado y aprobado o marcado para ser valorado por moderadores designados por pares que se adhieren a un estándar común de ética comunitaria.
Todos los usuarios podrán acceder a cualquier contenido sin preocuparse por las restricciones geográficas o las limitaciones de acceso que se encuentran comúnmente en las principales plataformas de alojamiento de videos.
Acerca de la misión de Viuly
La misión de Viuly es irrumpir la industria multimillonaria de compartir videos en línea con su solución basada en blockchain. A través de la descentralización y la transparencia, su objetivo es crear una red de videos justa y abierta que opere sobre un modelo equitativo de reparto de ingresos. Los tokens VIU son la moneda nativa que alimenta la plataforma de video Viuly. Se utilizan para transferir valor entre anunciantes, creadores de contenido y usuarios.
Estadísticas más recientes de la plataforma Viuly
Usuarios registrados: 450 000
Canales totales: 30 000
Vídeos: 90 000
Visitantes únicos diarios: 120 000
Add Comment