Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Más firmas anuncian inversiones después de los recortes de impuestos americanos

Un mes después de que EE. UU. recortara su tasa impositiva corporativa al 21 por ciento, 287 compañías anunciaron alzas salariales o planes para expandir sus inversiones en los EE. UU., según Americans for Tax Reform.

Entre los anuncios que salieron a la luz en los últimos días fueron los de The Home Depot, Starbucks, FedEx y Exxon Mobil.

The Home Depot ha anunciado planes para proporcionar una nueva bonificación a sus empleados por hora de hasta USD1,000 por única vez y debido a la reforma tributaria. “Esta inversión incremental en nuestros asociados fue posible gracias al nuevo proyecto de ley de reforma tributaria“, dijo el presidente y gerente general, Craig Menear, en una declaración el 25 de enero. Aunque la compañía estima un gasto adicional de aproximadamente 150 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2017, principalmente relacionado con los impuestos sobre las ganancias extraterritoriales no remitidas, actualmente estima que el impacto neto de la reforma fiscal en su provisión fiscal de 2018 y los impuestos en efectivo pagados será beneficioso .

Starbucks anunció el 24 de enero una serie de beneficios para los empleados, incluyendo un aumento salarial para todos los empleados por hora y asalariados de EE. UU. y un nuevo beneficio familiar por empleado y familia, junto con el compromiso de crear más de 8,000 nuevos empleos minoristas y 500 trabajos en manufactura en 2018. “Estas ofertas totalizarán más de USD250m para más de 150,000 empleados y se aceleran por los recientes cambios en la ley tributaria de EE. UU.”, dijo la compañía el 24 de enero.

FedEx confirmó sus planes para invertir USD3.2bn, compuesto por aumentos salariales, bonificaciones, mayores asignaciones de fondos de pensiones e inversión de capital ampliado en los EE. UU. como resultado directo de la Ley de recortes y empleos fiscales. Específicamente, USD200m se asignarán para aumentar la compensación de los empleados, se hará una contribución voluntaria de USD1.5bn al plan de pensiones de FedEx, y USD1.5bn se invertirán en el centro de Indianápolis de FedEx Express. “FedEx cree que la Ley de reducción de impuestos y empleos probablemente aumentará el PIB y la inversión en los EE. UU.”, dijo la compañía en un comunicado de prensa del 26 de enero.

Más recientemente, Exxon Mobil anunció el 30 de enero planes para invertir más de USD2bn en la expansión de terminales , transporte y la producción triple en la cuenca Pérmica (un yacimiento petrolífero estadounidense ubicado en Texas y Nuevo México) para el 2025. “Cambios recientes en la tasa impositiva corporativa de Estados Unidos crea un entorno para mayores inversiones futuras de capital “, dijo la compañía.

El presidente de House Ways and Means, Kevin Brady  comentó la semana pasada que las cifras de crecimiento económico para el cuarto trimestre también parecen prometedoras, y se espera que las reformas impositivas impulsen la economía durante el próximo año.

“Con un nuevo código impositivo creado para el crecimiento, confío en que nuestra economía continuará mejorando“, dijo en un comunicado el 26 de enero. “2018 ya ha tenido un comienzo prometedor. Todos los días, las empresas estadounidenses grandes y pequeñas anuncian planes para contratar a más trabajadores, aumentar los cheques e invertir en nuestras comunidades“.

Las últimas cifras de la Oficina de Análisis Económico (BEA en inglés) estiman que el PIB real aumentó a una tasa anual del 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 y un 2.3 por ciento durante todo el año.

Ticker

1 BTC = $7570.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0