Consulting GCC Marcos Regulatorios Politica y Actualidad Tecnología

Cómo la regulación está limitando el rendimiento de los bancos asiáticos: Encuesta

Administrar la carga del cumplimiento se aleja de los objetivos del “core” de los bancos. Mantener contentos a los exigentes clientes del tesoro requiere una atención completa, pero eso es cada vez más difícil, como revela la encuesta exclusiva de Corporate Treasurer, en asociación con Broadridge Financial Solutions.

Las instituciones financieras con sede en Asia están luchando para hacer frente a las crecientes demandas regulatorias y esto está teniendo un impacto negativo en su capacidad para gestionar las necesidades de los clientes, según una nueva investigación sobre el estado tecnológico de las divisiones de banca transaccional de Asia.

Las implicaciones de esta tendencia se pusieron al descubierto en la encuesta realizada conjuntamente por CorporateTreasurer y Broadridge Financial Solutions, una empresa de fintech global y cuya conclusión es que si los bancos no se pueden adaptar al cambio en Asia, perderán negocios.

Sin embargo, todo está lejos de perderse. Los bancos tienen la oportunidad de capitalizar una gran cantidad de nuevas soluciones tecnológicas disponibles que pueden hacer que los procesos sean más eficientes y transparentes, y abordar los desafíos clave identificados en esta encuesta. Y esto vale tanto para los bancos asiáticos como para los panameños.

Los ejecutivos requieren tiempo y libertad para enfocarse en aquello en lo que son buenos: administrar los dineros y pagos de manera efectiva. A medida que el cumplimiento regulatorio absorbe cada vez más el esfuerzo intelectual, es cada vez más importante saber cómo garantizar que el “frente” de la empresa esté funcionando de manera óptima.

Las preocupaciones destacadas descubiertas en la encuesta incluyen:

• El costo significativo que implica cumplir con los pesados controles del regulador y las autoridades.
• Cumplir con los requisitos de los clientes y ser obediente al mismo tiempo, manteniendo el costo tan bajo como sea posible.
• Las preocupaciones regulatorias limitan al front office en proporcionar flexibilidad para solucionarle molestias a los clientes.
•  Hallar soluciones diferenciadas para los clientes dirigiendo el cambio al negocio y modelos operativos  mientras se mantiene la agilidad regulatoria

Este último punto es quizás el más preocupante para la industria y en el que concluye la investigación:

Miedo a la irrupción

Algunas observaciones adicionales de los encuestados también indican que los bancos están preocupados por sus habilidades para brindar servicios que están diseñados para su clientes corporativos. Junto a esta ansiedad también existe la sensacion de que los bancos están siendo irrumpidos en cada flanco posible por nuevas empresas tecnológicas de  prestación de servicios  bancarios más ágiles y modernos.

Están preocupados acerca de cómo pueden adaptarse de manera oportuna y en forma rentable.
Estas reflexiones reflejan lo que los encuestados tenían que decir:
• El mayor desafío al que se enfrenta la industria es FinTech (tecnología financiera).
• Demasiados bancos que sólo ofrecen soluciones estandarizadas, en lugar de poner el esfuerzo para personalizarlas de acuerdo al perfil del cliente.

En definitiva, la excesiva regulación los pone en la disyuntiva de dejar contentas a las autoridades o dejar contentos a los clientes mientras las Fintech  los amenzan en cada rincón del banco. Demasiados frentes que atender.

El informe completo de la encuesta puede leerse aquí.

Ticker

1 BTC = $7570.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0