Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Innovación Tecnología

Luego de 15 años como el procesador de pagos principal de eBay, Paypal es desplazado.

Una de las asociaciones con más historia de la industria tecnológica está llegando a su fin.

eBay anunció que dejará de funcionar con PayPal como su servicio de pagos de back-end en 2020 y comenzará a trasladar un pequeño porcentaje de su volumen de pagos a un nuevo socio más adelante este año.

En lugar de PayPal, eBay ha firmado un contrato a largo plazo con Adyen, una compañía de pagos con sede en Ámsterdam que se fundó en 2006 y ha contado entre sus clientes a compañías globales como Uber, Netflix y Spotify. El negocio de Adyen se centra únicamente en proporcionar servicios de pagos de respaldo, como el procesamiento de tarjetas de crédito, a las empresas, por lo que no se verá ningún botón de pago de Adyen en eBay. Pero Adyen se convertirá en el principal procesador de pagos para sitios de eBay en todo el mundo.

Después de que el acuerdo eBay-PayPal existente finalice en 2020, PayPal seguirá siendo una opción de pago para los compradores en eBay, pero no se destacará antes de las opciones de tarjeta de crédito y débito como sucede en la actualidad. PayPal dejará de procesar pagos con tarjeta para eBay en ese momento.

En eBay, el movimiento se anuncia como una forma de tener más control sobre la experiencia de pago crítica que tienen otros destinos gigantes de compras en línea como Amazon y Alibaba, y ofrecen más opciones de pago a los compradores de eBay. Adyen admite más de 200 métodos de pago en todo el mundo, dijo eBay en una publicación del blog que anunciaba las noticias.

También se espera que la medida agregue $ 2 mil millones de ingresos al negocio de eBay, porque la compañía comenzará a cobrar a los vendedores de eBay por el servicio de pagos; hoy, PayPal es quien lo hace.

Dicho eso, “la mayoría de los vendedores pueden esperar que sus costos de procesamiento de pagos se reduzcan después de la transición al modelo de pagos intermediados de eBay”, dijo eBay en su anuncio.

Para Adyen, el acuerdo con eBay es una gran ganancia para una empresa de su tamaño; Adyen registró ingresos netos de $ 178 millones en 2016 en comparación con casi $ 11 mil millones, para PayPal.

Uno supondría, entonces, que hay muchas posibilidades de que eBay asuma una participación accionaria en Adyen junto con el acuerdo comercial, de modo que pueda beneficiarse del alza que esto creará. Por ahora, la compañía no dice si ese es el caso. Es justo preguntarse si Adyen tuvo que hacer concesiones financieras para ganar el negocio de una plataforma del tamaño de eBay. Se espera que Adyen solicite una IPO ( initial public offering, la primera vez que una compañía sale a la oferta pública) este año.

PayPal se convirtió en el principal proveedor de pagos de eBay en 2003, pocos meses después de que eBay adquirió la compañía en un acuerdo valuado en $ 1.5 mil millones. Las dos compañías se dividieron en compañías públicas separadas en julio de 2015 y suscribieron un acuerdo operativo de cinco años para mantener una relación cercana hasta mediados de 2020.

Alrededor del momento en que las compañías anunciaron los planes para la división en 2014, eBay representó más del 30 por ciento de los ingresos de PayPal y más del 50 por ciento de sus ganancias, dijo la compañía combinada en ese momento.

PayPal ha tratado de diversificar su negocio ya que las compañías se separaron, pero no revela cuánto negocio proviene de eBay. Hoy, PayPal vale $ 102 mil millones; eBay está valorado en $ 42 mil millones.

Pero si esa noticia no aparenta ser buena para Paypal, también otra buena se les da al mismo tiempo.

Bank of America Merrill Lynch se asoció con PayPal para permitir que los clientes comerciales realicen pagos transfronterizos en moneda local con solo un identificador de correo electrónico. Los pagos, que se inician a través del producto BofA Merrill’s Global Digital Disbursements, se pueden realizar desde los EE. UU. a los titulares de cuentas de PayPal en México, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Filipinas.

Hubert Jolly, jefe global de financiamiento y canales para Global Transaction Services (GTS) en BofA Merrill, dice: “El acuerdo ayudará a nuestros clientes a acceder al crecimiento en el uso de billeteras digitales, que en muchas partes del mundo son el método preferido de pago.”

Una alternativa a los pagos tradicionales por wire, ACH o cheque, Jolly dice que el servicio tiene una multitud de aplicaciones, desde firmas que pagan a sus trabajadores de la economía de gig,  a universidades que desembolsan estipendios o préstamos a los estudiantes.

El nuevo servicio es el resultado de una colaboración en agosto de 2017 que permitió a los clientes minoristas de Bank of America realizar transacciones con PayPal en las tiendas y vincular sin problemas sus tarjetas de crédito y débito a sus cuentas de PayPal.

Una de cal y otra de arena para Paypal, aunque las acciones de PayPal cayeron hasta un 12 por ciento en las noticias en las operaciones posteriores al anuncio al mercado de la terminación del acuerdo con eBay, asi que por ahora serían más de cal que de arena inofensiva las novedades.

Ticker

1 BTC = $7570.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $588.41 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0