Acción Humana Consulting GCC Disrupción Viajes

Air France-KLM firman un acuerdo para desarrollar blockchain en sector viajes

Air France – KLM ha anunciado un impulso en la tecnología basada en blockchain para reducir sus precios y ofrecer paquetes de viaje personalizados para sus clientes.

La tecnología Blockchain, cada vez más considerada por las grandes empresas como una forma de procesar big data, está avanzando también dentro del sector viajes. Ahora es la compañia aérea franco-holandesa, Air France-KLM, la que está explorando nuevas formas de utilizar esta tecnología para reducir los costos de los pasajes y aumentar las ganancias para los proveedores al eliminar intermediarios, además de gestionar grandes flujos de datos de una manera más eficiente.

La aerolínea ha firmado esta asociación con Winding Tree, un especialista en reservas de viajes basados en esta tecnología. Fundada en 2017, Winding Tree, con sede en Suiza, es una plataforma de distribución de viajes de código abierto, descentralizada y basada en blockchain. Su objetivo es ofrecer viajes más baratos para los usuarios y seguir siendo rentable para los proveedores. La plataforma también se ha asociado con Nordic Choice Hotels para poder evitar intermediarios como Expedia y Booking.com. Asimismo, la medida sigue a un acuerdo similar entre Lufthansa y Winding Tree en octubre del año pasado, mientras que el grupo de investigación Sita completó por separado una prueba de seis meses de la tecnología blockchain con los aeropuertos de BA y Heathrow y Miami, que se centró en la información del estado del vuelo.

En esta línea, StormX, la compañía que está detrás de la popular aplicación Storm Play, ha anunciado que estaba permitiendo a sus viajeros comprar boletos aéreos de primera clase con criptografía. Simon Yu, CEO de StormX, dijo que este fue un “salto trascendental en la fusión de los mundos de los viajes y la criptografía”. Luego de esto, en mayo, CheapAir.com reveló que estaba aceptando pagos de Bitcoin Cash, Litecoin y Dash para reservas de hoteles y vuelos, junto con su ya aceptado Bitcoin. En 2013, la agencia de viajes se convirtió en la primera en aceptar moneda virtual.

Las aerolíneas esperan que las nuevas tecnologías y el big data les ayude a reducir las presiones de los estrechos márgenes de ganancia y la gran competencia que existe hoy en día en el sector. Sonia Barrière, vicepresidenta ejecutiva de estrategia e innovación de Air France-KLM, comentó que la compañía estaba orgullosa de ser uno de los primeros grupos de aerolíneas en desarrollar la tecnología blockchain. “Con la tecnología Blockchain, nuestro objetivo es revolucionar los intercambios dentro de la industria de viajes para nuestros clientes, empresas y empresas de nueva creación”, dijo.

Las características de la industria de las aerolíneas, y también la industria de viajes más amplia, se alinean muy bien con las capacidades de la cadena de bloques, apuntando hacia la multitud de sistemas de datos involucrados en los viajes. Está claro que el futuro del sector viajes pasa por blockchain.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11581.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $378.13 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.89 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0