Case Studies Consulting Disrupción

xRapid, la solución de transferencias internacionales instantáneas de Ripple, ya está disponible

Finalmente, el tan esperado xRapid de RippleNet está disponible, un producto novedoso que tiene el poder de revolucionar por completo la forma en la que todas las entidades financieras lidian con las transferencias internacionales.

Mediante el uso de XRP, la criptomoneda nativa de su red, xRapid provee liquidez instantánea, siendo además uno de las primeras demostraciones contundentes de la utilidad real de las criptomonedas.

Mediante un post de su blog oficial, la compañía anunció que su nuevo producto finalmente estaría disponible y siendo usado por un número importante de compañías financieras como Cualix, MercuryFX y Catalyst Corporate Federal Credit Union.

Un ejemplo de como funciona el token XRP, sería el siguiente:

Imaginemos que Bob vive en el Reino Unido y quiere enviar 1.000 libras a Alicia en la India.

Haciendo uso de xRapid, el banco de Bob transfiere instantáneamente las £ 1,000 a la criptomoneda, XRP. Se envía a la India en segundos, donde se transfiere a rupias.

Las comisiones son casi cero y todo el proceso ocupa cuatro segundos de nuestro tiempo.

Si Bob hubiera usado el sistema bancario tradicional, tardaría días y sería mucho más caro.

La fase piloto de xRapid se inició en mayo, con la participación de instituciones financieras y proveedores de servicios de pago, como las mencionadas. Los participantes en el proyecto piloto informaron de un ahorro de transacciones del 40 al 70 por ciento, así como de una mejora en la velocidad de las transacciones, que pasó de una media de 2 a 3 días a “poco más de dos minutos”.

xRapid elimina la necesidad de una cuenta nostro prefinanciada al ejecutar un pago transfronterizo. Obtiene liquidez de XRP en intercambios de todo el mundo. Como resultado, las transacciones transfronterizas se producen en minutos y a un costo menor en comparación con los métodos tradicionales, que llevan días e incurren en altas comisiones cambiarias.

Esta solución ofrecería dos ventajas principales para sus usuarios. En primera instancia, las transferencias internacionales son mucho más económicas en esta plataforma en comparación con los métodos tradicionales.

En segundo lugar, los fondos se recibirían de forma casi instantánea, ya que el receptor recibiría el dinero en tokens de XRP y posteriormente  cambiarlo a la respectiva divisa fiduciaria .

El lanzamiento de xRapid representa un enorme hito en la historia de las criptomonedas, especialmente en un momento donde reina el escepticismo en relación con las aplicaciones reales de los activos digitales como algo mucho más que un vehículo de inversión especulativa.

Sobre esto, Asheesh Birla, vicepresidente senior de Ripple, comentó:

“Estoy muy emocionado de llevar este producto al mercado en un momento en el que hay mucho escepticismo sobre los activos digitales y sus usos en la vida real. En esto hay muchísimo valor para nuestros clientes que quieren mover el dinero de forma más eficiente.”

Además, la compañía estaría interesada en ofrecer xRapid como una alternativa más rápida y económica que las plataformas de transferencias internacionales existentes, enfocándose principalmente en los bancos como su objetivo de ventas.

RippleNet  se ha convertido en una red verdaderamente global, que ofrece pagos transfronterizos más rápidos, más baratos y más transparentes a más de 40 países y seis continentes. Hoy, RippleNet da otro paso adelante para cambiar la forma en que se mueve el dinero.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $47551.69 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3976.98 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $143.84 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!