Acción Humana Consulting GCC Innovación Politica y Actualidad Tecnología

Amazon lanza el más ambicioso servicio de atención médica en todo Estados Unidos

Amazon anunció el miércoles el lanzamiento de sus servicios de salud, diciendo que ofrecerá su programa de telemedicina Amazon Care a empresas en todo Estados Unidos.

Disponible actualmente para empleados de la compañía en el estado de Washington, Amazon Care es una app que conecta a los usuarios virtualmente con médicos y enfermeros que pueden proveer servicios y tratamientos vía telefónica 24 horas al día. En el área de Seattle, es suplementado con servicios en persona como entregas de medicamentos y visitas al hogar de enfermeros que pueden tomar sangre y proveer otros servicios similares.

Empresas de todos los tamaños, incluida la propia fuerza laboral de Amazon, podrán acceder al servicio de atención médica bajo demanda de Amazon Care, lo que aumentará los beneficios en el lugar de trabajo para los empleados en todo el país.

Amazon Care se lanzó hace 18 meses para proporcionar a los empleados de Amazon y sus familias acceso inmediato a atención médica de alta calidad. El servicio permite a los empleados conectarse con profesionales médicos a través de chat o videoconferencia (normalmente en menos de 60 segundos) y elimina los largos tiempos de espera y viajar para obtener atención médica.

Amazon Care tiene dos componentes: 1) la atención virtual, que conecta a los pacientes con profesionales médicos a través de la aplicación Amazon Care (disponible tanto para Android como para iOS) y permite a los pacientes chatear en directo con una enfermera o un médico con confianza, a través de mensajes o vídeos dentro de la aplicación; y 2) atención en persona, donde Amazon Care puede enviar a un profesional médico a la casa de un paciente para recibir atención adicional, que van desde la extracción de sangre de rutina hasta escuchar los pulmones de un paciente, y también ofrecer la entrega con receta a la puerta de un paciente.

Hasta ahora, Amazon Care ha estado disponible exclusivamente para los empleados de Amazon y sus familias en el estado de Washington. Ayer, Amazon anuncia que Amazon Care está disponible para servir a otras empresas con sede en Washington. Además, a partir de este verano, Amazon Care ampliará su atención virtual a empresas y empleados de Amazon en los 50 estados de los Estados Unidos. Por último, el servicio en persona de Amazon Care se expandirá a Washington, D.C., Baltimore y otras ciudades en los próximos meses.

Al proporcionar Amazon Care un beneficio en el lugar de trabajo, los empleadores están invirtiendo en la salud y el bienestar de posiblemente su activo más importante: sus empleados. Amazon Care permite a los empleadores proporcionar acceso a atención médica de alta calidad en un plazo de 60 segundos para los empleados, incluidas las opciones de atención durante todo el día a través de mensajes o vídeos. Amazon Care ofrece acceso instantáneo a una gama de servicios de atención primaria y urgente, incluyendo pruebas de COVID-19 y gripe, vacunas, tratamiento de enfermedades y lesiones, atención preventiva, salud sexual, solicitudes de prescripción, recargas y partos, y mucho más.

Esta expansión sigue al exitoso lanzamiento del servicio para los propios empleados de Amazon y sus familias, que han estado usando Amazon Care desde septiembre de 2019, incluyendo a Gina Baird, cuyo cónyuge trabaja en Amazon. “Mi hija de 3 años se despertó a las 2 a.m. con una tos terrible, tan mala que su respiración sonó restringida. Por supuesto que estábamos preocupados por el COVID-19 y ciertamente no queríamos ir a un centro de atención urgente o sala de emergencias si podíamos evitarlo”, dijo Gina. “Usando Amazon Care, pudimos conectarnos con un médico en menos de un minuto que nos proporcionó consejos médicos que nos ayudaron a superar la noche. También recetó un medicamento que fue entregado a nuestra puerta a las 9 a.m. del día siguiente. Gracias a Amazon Care, pudimos manejar su enfermedad sin tener que salir de casa”.

La velocidad del servicio también fue crítica para Nikhil Ravishankar, quien necesitaba una prueba covid-19 antes de un viaje inesperado. Abrió su aplicación Amazon Care, conectada con un médico a través de la mensajería en la aplicación, programó una prueba de COVID-19 el mismo día, y recibió sus resultados a la mañana siguiente. “Tuve una situación en la que sólo tenía dos días antes de que tuviera que viajar, lo que significaba que tenía que hacerse la prueba rápida para covid-19 y conocer mis resultados”, dijo Nikhil, quien participó en el programa piloto centrado en Seattle. “Quería una prueba confiable para no poner a nadie en riesgo, pero sabía que si iba a mi clínica local el tiempo de respuesta para los resultados de las pruebas podría ir más allá de las 48 horas, tiempo que no tenía. Inicié sesión en Amazon Care y me quedé boquiabierto. Tardó menos de un minuto en conectarse a un profesional médico y menos de 12 horas desde configurar Amazon Care hasta obtener los resultados de mis pruebas. Me pareció que toda la experiencia fue perfecta”.

Otra de las primeras usuarias de Amazon Care, también en el piloto centrado en Seattle, es Kimberly Kulesh. “Ir a una cita con el médico rara vez es conveniente, desde el tráfico, hasta esperar en el consultorio para ser atendido, y luego tener que volver a casa. Esto hace que un proceso incómodo sea aún más difícil. Con el viejo enfoque de la atención médica, a menudo terminaba tomándome más tiempo libre del trabajo del que había planeado, incluso para un chequeo de rutina. Este no es el caso de Amazon Care. Me encanta este servicio. Tenía miedo de ir al consultorio de un médico para vacunarme contra la gripe este año, así que programé una cita en casa. Una enfermera amable vino a mi casa justo a tiempo, lo que significaba que podía hacer lo que quisiera hacer hasta el último minuto. Nunca haré mis citas médicas de otra manera.”

Durante los cierres forzados por la pandemia COVID-19, los consultorios médicos han estado atendiendo menos niños para darle vacunas pediátricas, por lo que Amazon Care ajustó rápidamente sus servicios para ofrecer las vacunas en los hogares de las familias. Amazon Care también comenzó a ayudar a los pacientes a evaluar sus configuraciones de trabajo desde el hogar para optimizar la salud articular y muscular, y se estableció un programa separado para las personas que luchan por dormir.

Amazon Care también aborda un amplio espectro de necesidades de pacientes a través de sus ofertas de atención primaria y atención urgente. Los pacientes pueden acceder a atención preventiva, como vacunas anuales, exámenes de salud y consejos sobre el estilo de vida. El servicio también apoya las necesidades de bienestar de las pacientes, incluyendo nutrición, planificación previa al embarazo, salud sexual, ayuda para dejar de fumar y más. Para necesidades inmediatas, los pacientes pueden utilizar Amazon Care para evaluar y tratar enfermedades y lesiones bajo demanda.

Para la continuidad de la atención, el servicio es seguro y compatible con el Health Insurance Portability and Accountability Act  (HIPAA) lo que también permite a los empleados y sus dependientes ver los mismos equipos dedicados de profesionales médicos, lo que crea relaciones a largo plazo que benefician la salud general. Esto es particularmente importante para las recetas recurrentes y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas, como diabetes, asma e hipertensión.

Los pacientes también tienen herramientas para administrar su atención dentro de la aplicación, incluida la programación de visitas de seguimiento con su médico preferido, a su conveniencia. Después de las visitas, los pacientes reciben resúmenes de atención y recordatorios de seguimiento. Cuando utilizan la opción en persona, los pacientes también reciben actualizaciones en vivo sobre el tiempo estimado de llegada de su médico a su casa.

“Solía llegar siempre 20 minutos antes a la cita con mi médico porque siempre tenía que llenar muchos papeles. Muchas veces, si no estaba allí temprano, me reprogramaban o cobraban una tarifa. Incluso cuando llegaba a tiempo, igual tenía que esperar”, dijo Ashley Bennett, gerente senior de operaciones del centro de cumplimiento de Amazon en Kent, Washington. “El uso de Amazon Care cambia esto y me hace sentir que tengo más control sobre el sistema de salud que el sistema de salud sobre mí. Está a mi disposición. Eso es poder. No estoy esperando a que alguien más aparezca en su agenda”.

Debido a la pandemia, Amazon ha experimentado un crecimiento espectacular en varios sectores y también una mayor vigilancia por parte de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otros países. Sin embargo, Amazon sigue en su carrera por satisfacer las demandas insatisfechas, como la telemedicina y atención de salud virtual, que obviamente se han disparado durante la pandemia de coronavirus. Mientras la medicina se acerca cada vez más a las personas a través de estas aplicaciones, parecería que localmente aún no se visualiza cómo la tecnología sigue colocando a las discusiones sobre la privatización o no de la salud, en conceptos anacrónicos y demodé.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56626.26 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4524.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $201.35 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!