Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

American Express: “Ripple nos permite hacer transacciones internacionales en segundos”

Expertos de la industria ven a la tecnología Blockchain de Ripple (XRP) como un mar de oportunidades. Además de una solución para resolver los problemas tradicionales de la industria financiera, American Express ha estado probando una solución de software de Ripple , xCurrent durante más de un año y están muy satisfecho con los resultados alcanzados.

American Express reveló los resultados de la prueba realizada con la solución del software xCurrent que se usó para hacer pagos transfronterizos. En la conferencia Wings of Change Europe en Madrid, el Director General de Pagos Corporativos de Amex , Carlos Carriedo dijo que Ripple (XRP) puede mejorar el actual status quo de los pagos internacionales.

“Hicimos una prueba piloto. Realizamos (…) una asociación con (el banco) Santander y con Ripple (xrp) para realizar solo transacciones transfronterizas.

“Las transacciones transfronterizas siguen siendo complejas y lentas. A través de esta prueba, nuestros clientes pudieron transferir dinero de una parte del mundo a otra de manera muy transparente en unos pocos segundos.”

Carriedo está realmente satisfecho con los resultados y ve un gran potencial en la tecnología Blockchain. American Express continuará invirtiendo en la investigación de esta nueva innovación.

“Blockchain es absolutamente una opción que estamos investigando. (…) hemos invertido en un laboratorio de tecnología financiera basado en la tecnología blockchain. Solo para entender como usarla mejor …

Así que hay más por venir. Todavía hay muchas cosas que deben abordarse con la blockchain como tecnología. Pero es muy prometedor.”

La asociación entre Amex, Santander y Ripple (XRP) tiene más de un año. Busca acelerar la velocidad de las transacciones entre los EE. UU., y el Reino Unido. Tanto American Express como el propio Santander están abiertos a ampliar la asociación en todo el mundo sobre la base de los resultados disponibles que han podido obtener de las pruebas.

La publicación de los resultados por parte de American Express, coincide con declaraciones de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP) en una serie de hechos que dan la impresión de que la adopción es masiva, sobre todo, para la compañía que dirige.

En un tweet reciente, Brad Garlinghouse, respondió a la declaración hecha por el presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE),  Jeff Sprecher, en una entrevista con CNBC, dijo que las criptomonedas están aquí para quedarse. Sobre esto, Garlinghouse dijo que así como la volatibilidad en el mercado no equivale al fin de las acciones (stocks), de igual manera, el mercado bajista actual no es el fin de los activos digitales. En sus palabras:

“Es emocionante ver a más personas de las finanzas tradicionales ver más allá de la situación actual (…). Al igual que la volatilidad del mercado de valores ≠  fin de las acciones, los activos digitales no desaparecerán.”

A pesar del entusiasmo, Carriedo fue enfático al mencionar que todavía hay algunos aspectos que deben ser tratados adecuadamente antes de que sea posible hablar de una implementación masiva; sin embargo, está convencido de que existe un gran potencial en la tecnología Ripple. “Hay mas por venir. Todavía hay muchas cosas que deben solucionarse con blockchain como tecnología. Pero es muy prometedor … El futuro es definitivamente digital. Digital es la forma en que los pagos continuarán siendo tanto para la parte consumo del negocio como para la parte comercial de la empresa ”.

American Express ha establecido una relación comercial profunda con Ripple en un esfuerzo por lograr soluciones que reduzcan la fricción y las ineficiencias inherentes a los sistemas de pago heredados actualmente en uso. Dos de los frutos más importantes de esta alianza fueron la colaboración mencionada con Santander para la instalación de la red de procesamiento de pagos transfronterizos y la aprobación de un permiso para operar en China. Para American Express, la innovación que ofrecen algunas fintechs como Ripple es de suma importancia para adaptar su política comercial a los tiempos modernos:  “Hay compañías que pueden hacer la tecnología emergente más rápida y de forma más económica, y debemos asociarnos con ellas”.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51576.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4405.08 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.72 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!