Acción Humana Disrupción Viajes

Argentinos podrán pagar el transporte con Bitcoin

Los usuarios del transporte público de 37 ciudades argentinas ahora podrán pagarlo usando Bitcoin. Este miércoles, la startup Alto Viaje anunció la integración por Twitter.

Con esta aplicación, los argentinos podrán recargar su tarjeta SUBE usando criptomonedas. La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) una herramienta creada por el gobierno del país argentino, se puede recargar con crédito en todas las estaciones de metro, puntos de venta nacionales y en algunos kioskos con terminales automatizados, tal como pueden hacerlo los usuarios de transporte público de Brasil desde junio del año pasado. La misma se usa tanto para el servicio de metro como de buses.

El hecho de que se pueda recargar el SUBE con Bitcoins fue posible gracias al trabajo conjunto de las compañías Alto Viaje y Bitex. Alto Viaje es una plataforma que permite a los usuarios transferir fondos a la tarjeta SUBE a través de su plataforma en línea. Por otro lado, Bitex es una de las compañías más grandes relacionadas con las criptomonedas en Argentina y ofrece soluciones blockchain en Argentina y en diferentes países de Sudamérica.

Respecto a este proyecto, Manuel Beaudroit, el CMO de Bitex, comentó que: “Creemos que estos proyectos son muy importantes ya que brindan una tecnología tan disruptiva como Bitcoin a la gente común, demostrando el valor real y las aplicaciones que tiene en la vida diaria”.

Mientras que el director de Alto Viaje, Luciano Verardo, dijo: “Desde Alto Viaje queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con Bitex nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas”.

Hay que destacar que el objetivo de Alto Viaje era hacer que el proceso de recarga de la tarjeta fuera lo más accesible posible. Antes de agregar pagos de bitcoin, la plataforma solo aceptaba PayPal. Para hacer uso de este servicio, los usuarios solo deberán seleccionar Bitex como método de pago en la plataforma Alto-Viaje, copiar la dirección a la que enviarán los bitcoins y confirmar el pago. La recarga podrá realizarse por un mínimo de 50 pesos. Según el sitio web, crear una cuenta en Alto-Viaje es gratuito. De igual manera, la recarga se puede hacer desde un dispositivo móvil, computadora o terminales automáticas dispuestas en supermercados, bancos y plataformas de metrobús.

Según bitcoinexchangeguide.com, el pago mínimo en términos de pesos argentinos es de AR $ 50, que está cerca de 1.33 dólares. Por lo tanto, el pago mínimo que se puede procesar a través de Bitcoin es 0.00039 BTC. Sin embargo, un viaje en autobús en la Ciudad de Buenos Aires solo le costará a un usuario alrededor de AR $ 18 ($ 0.48 o 0.00014 BTC).

Ticker

1 BTC = $9228.83 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.29 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $44.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0