Acción Humana Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Bancos suizos comenzarán a recopilar datos de contribuyentes extranjeros

Varios de los acuerdos de Suiza para el intercambio automático de información (AOEI) en materia tributaria entrarán en vigencia en numerosos otros territorios a partir del 1 de enero de 2018.

Los intercambios se realizarán bajo el Estándar de Informes Comunes (CRS) de la OCDE, que prevé el intercambio automático de información entre los territorios que han acordado intercambiar información automáticamente.

Suiza comenzará a intercambiar dicha información este año, con respecto a la información de cuenta recabada para algunos socios (los ‘primeros usuarios’ de CRS) en 2017: Australia, Canadá, los Estados de la Unión Europea, Guernsey, la Isla de Man, Islandia, Japón, Jersey, Noruega y Corea del Sur.

Una lista ampliada de los territorios con los que Suiza pretende intercambiar información automáticamente desde 2019 ha sido recientemente publicada en el sitio web de la Secretaría de Estado de Finanzas Internacionales. Para cumplir con su compromiso de intercambiar automáticamente información con estos estados a partir de 2019, las instituciones financieras suizas estarán obligadas a cumplir con las nuevas obligaciones de recopilación de información desde el 1 de enero de 2018 con respecto a cuentas que involucren contribuyentes de los siguientes estados: Andorra, Argentina, Barbados , Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Islas Cook, Costa Rica, Curazao, Islas Faroe, Groenlandia, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Liechtenstein, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montserrat, Nueva Zelanda, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Marino, Arabia Saudita, Seychelles, Singapur, Sudáfrica y Uruguay.

Los nuevos acuerdos de intercambio automático de información entrarán en vigencia para otros estados a partir del 1 de enero de 2018. Estos estados y territorios -Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, los Emiratos Árabes Unidos y las Islas Turcas y Caicos- son ‘jurisdicciones permanentes no recíprocas’, ya que suministrarán información de la cuentas a Suiza y otros Estados socios de forma permanente, pero no recibirá dichos datos.

Con respecto a los acuerdos con Hong Kong y Singapur, la Secretaría de Estado dijo: “Suiza ha firmado acuerdos bilaterales con Hong Kong y Singapur con respecto a la introducción de la AEOI desde 2018/2019. Los acuerdos se aplicarán provisionalmente a partir del 1 de enero de 2018. El Parlamento deliberará sobre la aprobación de los acuerdos en 2018. “

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50429.68 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4278.17 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.19 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!