Acción Humana Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

Blockchain Center Vilnius seduce a empresas del Reino Unido

Lituania está cortejando activamente a las start-ups británicas en Fintech y Blockchain que desean mantener el acceso al mercado único de la Unión Europea en caso de un Brexit difícil. El establecimiento del primer centro internacional Blockchain de Europa en su capital, Vilnius, consolida el liderazgo de Lituania en el campo de la innovación digital y fintech.

“Hay un creciente reconocimiento en Europa de que Lituania ha ganado una ventaja en innovación financiera y digital. Hay un deseo natural entre el gobierno local y la industria, de adoptar lo último en tecnología Blockchain “, dice Paulius Kuncinas, presidente del nuevo Blockchain Center en Vilnius que se enorgullece de sus asociaciones de alto perfil como los centros de Melbourne y Shanghai.

“Aquí en Lituania estamos removiendo los obstáculos para reunir el talento, las ideas, los inversores y los reguladores más importantes  del mundo del blockchain para crear valor para los sectores público y privado “, dice Kunčinas. “Como parte de este esfuerzo, Blockchain Center Vilnius ya está en contacto con la comunidad de start-ups del Reino Unido, los reguladores y los posibles adoptantes de la tecnología Blockchain”.

Un espacio de coworking y oficinas compartidas de última generación para Blockchain Start -ups, Blockchain Center Vilnius conectará a los principales interesados ​​en tres continentes. Se une a los centros asociados de Blockchain en Melbourne y Shanghai.

El Fundador del Blockchain Center Vilnius y también eurodiputado Antanas Guoga, más conocido en la comunidad digital como “Tony G“, llama al Reino Unido “un socio natural para Lituania en lo que respecta a finanzas e innovación”.

“Londres ya alberga el mayor grupo de talento lituano que trabaja en IT, innovación, finanzas y tecnología. A medida que las empresas y los empresarios del Reino Unido consideran su próximo movimiento a la luz del Brexit, Blockchain Center Vilnius está ofreciendo un hub de blockchain globalmente conectado en red y un ambiente regulatorio amigable. Va con la actitud positiva general de las instituciones de la UE, que están listas para adoptar la tecnología blockchain “, dice Guoga.

La red global de Blockchain Centers incuba y acelera las start-ups de blockchain mientras comparte información sobre nuevas oportunidades de blockchain con inversores y empresas por igual. Su misión: desbloquear el valor económico y social mediante la aplicación de la tecnología Blockchain a los negocios, las finanzas y la administración pública.

Lituania fue seleccionada por la comunidad de Blockchain australiana y asiática como la primera ubicación de la red en Europa debido a su estabilidad política y económica, la membresía de la UE y la zona euro, y un entorno empresarial y regulatorio favorable. Hace solo unas semanas, la agencia de desarrollo Lituania, Invest Lituania, firmó un acuerdo clave de innovación Fintech con la Singapore Fintech Association.

“Lituania está aprovechando su jurisdicción estable y su compromiso temprano con la innovación en finanzas y tecnología. Nuestro país tiene todo para que se convierta en el líder de Blockchain de Europa”, enfatiza Mantas Katinas, directora de Invest Lituania. ”Mejor en la UE” en el campo de las licencias súper rápidas, acceso directo al Área única de pagos en euros (SEPA) y un fuerte apoyo institucional hacen de Lituania el mejor punto de entrada para la tecnología financiera de la UE y fuera de la UE”.

El corazón de estos desarrollos es el Banco Central que ha adoptado la innovación Fintech y una “start-up visa”, recientemente instituida, que facilita atraer y retener a los mejores talentos de países no pertenecientes a la UE. El Banco Central de Lituania está adoptando una postura positiva y proactiva con respecto a las empresas de Fintech, que ofrece licencias rápidas y eficientes, así como un entorno de entorno de prueba de un año para las nuevas empresas fintech. Las firmas electrónicas son ampliamente utilizadas y aceptadas, y al abordar pueden incluso llevarse a cabo de forma remota a través de videollamadas en línea. Lituania ya es la número uno en Europa en penetración de fibra óptica y cuenta con una de las redes de Internet más rápidas del mundo, lo que hace que hacer negocios en línea sea eficiente y conveniente. Establecer una empresa toma solo tres días. Los reguladores de Lituania ven favorablemente la tecnología emergente y están dispuestos a dar acceso directo a SEPA a las empresas tecnológicas en forma progresiva.

The Blockchain Center Vilnius Board and Investor Committee, que ayudará a recaudar fondos para start-ups de blockchain, ya ha atraído a líderes como Lon Wong, presidente de NEM.io (Singapur), al experto en inteligencia artificial australiano y analista de datos Eugene Dubossarsky , y a Sonic Zhang, fundador de ValueNet Capital.

Blockchain Center Vilnius, ubicado en un flamante edificio de oficinas a orillas del río, a pocos minutos del casco antiguo de Vilnius, abrirá sus puertas el 27 de enero de 2018. El centro acoge con agrado consultas, especialmente de nuevas empresas, inversores y periodistas. Mayor información pueden conseguirla aquí.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $57725.52 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4499.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $208.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!