Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Hong Kong modifica su régimen tributario para adaptarse a BEPS

Hong Kong publicó dos proyectos de ley en su Diario Oficial el 29 de diciembre para introducir disposiciones para contrarrestar la erosión de la base y el cambio de beneficios (BEPS)   y para modificar su régimen de impuestos a las empresas.

Los proyectos de ley se presentarán ante el Consejo Legislativo el 10 de enero de 2018 y deben pasar por tres lecturas antes de que se promulguen.

Los cambios en la erosión de la base y el cambio de beneficios (BEPS) implicarán una actualización del marco de precios de transferencia del territorio y la implementación de los estándares mínimos de BEPS. Al implementar las normas mínimas, acordadas como parte del proyecto BEPS de la OCDE, los territorios acuerdan eliminar cualquier disposición tributaria nociva de sus regímenes tributarios internos, enmendar sus reglas de tratados tributarios para evitar el abuso de tratados, implementar reglas de informes país por país e intercambiar estos informes con otros países y trabajar en conjunto para mejorar los mecanismos de resolución de disputas tributarias transfronterizas.

El Inland Revenue (Amendment) (No. 6) Bill 2017  también modifica las concesiones fiscales de Hong Kong para una variedad de negocios, incluyendo reaseguros, seguros cautivos, arrendamiento de aeronaves, transporte y centros de tesorería corporativa.

Las concesiones impositivas sobre beneficios de Hong Kong para centros de tesorería, reaseguradores y aseguradoras cautivas se consideraron regímenes fiscales preferenciales perjudiciales contrarios a los estándares mínimos de BEPS de la OCDE en una revisión realizada en octubre de 2017 por el Foro de Prácticas Fiscales Nocivas de la OCDE.

Como miembro del marco inclusivo de BEPS, Hong Kong acordó adoptar las cuatro normas mínimas de BEPS y  ha declarado que la implementación de estos estándares es una prioridad.

Un segundo proyecto de ley publicado ese día, Inland Revenue (Amendment) (No. 7) Bill 2017, establecerá un sistema impositivo de dos niveles que beneficiará a las pequeñas empresas. La tasa de ganancias para los años impositivos que comiencen después del 1 de abril de 2018 se reduciría al 8.25 por ciento para las ganancias por debajo de HK $ 2 millones.

Los cambios en el régimen de impuestos a las ganancias proporcionados en este segundo proyecto de ley implicarán un recorte a la tasa del impuesto a las ganancias para los primeros HKD2m (USD256,000) de las ganancias de las corporaciones al 8.25 por ciento. Las ganancias por encima de esa cantidad continuarán estando sujetas a la tasa impositiva del 16.5 por ciento. Para las empresas no constituidas en sociedad, que son en su mayoría asociaciones y empresas individuales, las tasas impositivas de dos niveles se establecerán en 7.5 por ciento y 15 por ciento respectivamente. Una corporación que paga impuestos o un negocio no incorporado pueden ahorrar hasta HKD165,000 y HKD150,000 cada año, respectivamente, dice el Gobierno.

“La implementación del paquete BEPS demostrará el compromiso de Hong Kong para combatir la evasión fiscal transfronteriza. Esto es particularmente crucial para que Hong Kong preserve nuestra competitividad y reputación como centro financiero y de negocios internacional “, dijo un portavoz del gobierno.

 

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $57393.17 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4329.35 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $198.18 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!