Acción Humana Case Studies Disrupción

Blockchain ayuda a los Millennials a poner pie en su primer vivienda

Mientras que los millennials enfrentan miles de millones de obstáculos cuando intentan ingresar al mercado inmobiliario, las soluciones basadas en blockchain tienen todas las posibilidades de marcar la diferencia.

Los representantes de la llamada generación milenaria se acercan a la mitad de los treinta, siendo el segmento más grande de compradores de viviendas en Estados Unidos. Esto, sin duda, representa una gran oportunidad para la industria hipotecaria.

Si unimos esto con el hecho de que el mercado inmobiliario estadounidense (que actualmente asciende a $ 26 billones) es la clase de activos más grande del mundo, incluso más grande que el mercado bursátil estadounidense,  está claro que hay una gran cantidad de oportunidades dentro este sector.

Sin embargo, en el clima actual, llegar a este gran grupo de posibles propietarios está demostrando ser una lucha.

Prestatarios  Milenarios vs. Generaciones anteriores?

Los millennials operan de manera diferente a las generaciones anteriores, lo que resulta en el hecho de que abordarlos requiere diferentes tácticas.

Hay muchas cosas que difieren de los prestatarios millenials a los baby boomers. A pesar del hecho de que cierta parte de los jóvenes de la generación del milenio no estuvieron completamente expuestos a la tecnología hasta su adolescencia (recuerden, el primer iPhone no fue lanzado sino hasta junio del 2007), no hay duda de que ahora lo han aceptado plenamente en sus hábitos diarios.

La forma en que los millennials buscan la hipoteca correcta ha cambiado significativamente: estas personas exigen más transparencia, más simplicidad y más opciones de prestamistas para elegir. Por ejemplo, en lugar de llamar a un agente inmobiliario, pedirles consejo a sus amigos sobre la mejor manera de obtener una hipoteca o visitar un banco, es mucho más probable que se dirijan directamente a Google y encuentren todas las respuestas allí.

En el contexto, las nuevas reglas federales hicieron que un número significativo de grandes bancos estadounidenses como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America se retiraran del mercado hipotecario. Mientras tanto, crece el número de prestamistas no bancarios, que ahora dominan la industria. Uno de esos ejemplos es Quicken Loans, una compañía que es parte de un grupo de prestamistas (muchos de ellos en línea solamente) que han ayudado a más de 2 millones de familias a financiar sus hogares, según su sitio web.

También hay una serie de obstáculos que los millennials tienen que superar, que las generaciones anteriores ni siquiera tuvieron que preocuparse. En particular, esta es la gran carga de la deuda estudiantil con la que una proporción significativa de la generación del milenio está luchando. Dicha deuda afecta negativamente sus puntajes de crédito, lo que hace que , como resultado, sea muy difícil obtener un préstamo hipotecario. Si se tiene en cuenta que es un procedimiento bastante complicado el examen de historia financiera del solicitante, solo los pocos afortunados logran obtener un préstamo evitando las complicaciones.

Reorganizando el Mercado con la Tecnología Blockchain

Con el aumento de la nueva tecnología en los últimos años, finalmente ha llegado el momento de sacudir el mercado aún más. En particular, a través de la implementación de la tecnología blockchain.

Las compañías de Blockchain como Homelend están utilizando un modelo de crowdlending, de igual a igual, para ayudar a los aspirantes a propietarios a comprar un lugar propio. Se espera que este modelo permita que las personas sean evaluadas al solicitar un préstamo en forma más equitativa.

La plataforma Homelend ofrece préstamos hipotecarios específicos que se otorgan de forma colectiva según el precio real de la propiedad. Si no se alcanza el tope, el usuario no recibirá ningún dinero y se lo devolverá a los prestamistas. Cuando se aprueba un préstamo, y se alcanza este tope, la propiedad se mantiene como garantía por parte de la plataforma hasta que el préstamo se reembolse completamente a todos los prestamistas. Si los fondos no se devuelven, Homelend perderá la propiedad y devolverá todos los fondos a los prestamistas originales. Mediante el uso de aprendizaje automático e inteligencia artificial, la plataforma funcionará con un sistema basado en un amplio conjunto de información y criterios de evaluación sofisticados.

Celsius es otra empresa que intenta hacer que los préstamos entre pares sean una opción más viable. Alienta a sus usuarios a aprovechar su red social para crear un puntaje de crédito digital y aprender cómo ganar intereses de prestar dinero a sus pares, o para recibir préstamos con tasas de interés mucho más bajas que los bancos tradicionales. Se cree que un sistema de este tipo proporcionará a la generación del milenio un mayor acceso al apoyo que necesita finalmente para garantizar el acceso al mercado de la vivienda.

La criptomoneda cerrará su primera década en 2018. Para algunos fuera del loop, este será un tiempo sorprendentemente largo, pero para los millennials y los primeros en adoptarlo, probablemente parezca más el cambio de BC (antes de Cristo)  a AD (después de Cristo).

La tecnología se desarrolla y se integra en nuestras vidas a un ritmo tan avanzado que es difícil imaginar la vida antes del iPhone, que el año pasado cumplió diez años. Para la generación del milenio, la primera generación de humanos que crecen con la tecnología digital como parte de la vida diaria, no existe separación entre vivir, trabajar, jugar e interactuar con un dispositivo inteligente. Hora de pensar en todos los negocios tradicionales y cómo mudarlos a la virtualidad si se quiere satisfacer el mercado de ahora en más.

 

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $48742.89 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4238.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $157.77 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!