Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Marcos Regulatorios

El senador estatal de California Hertzberg avanza en la tecnología de Blockchain y en la legislación bancaria de cannabis

El senador Bob Hertzberg (D – Van Nuys), representante del 18 ° Distrito Senatorial de California, avanzó con dos proyectos legislativos clave la semana pasada en las áreas del crecimiento emergente de la tecnología blockchain para corporaciones y finanzas del cannabis.

La SB 838 permitiría el uso de la tecnología blockchain para crear un método más seguro para emitir y transferir certificados de acciones corporativas, mientras que la SB 930 ayudaría a las instituciones financieras a realizar transacciones con seguridad con negocios de cannabis con licencia. El senador Hertzberg presentó la SB 838 ante el Comité de Banca e Instituciones Financieras del Senado, mientras que la SB 930 tendrá su primera audiencia en ese Comité y enfrentará una votación en el Comité de Gobierno y Finanzas del Senado esta semana.

La SB 838 permitiría a las corporaciones usar ‘tecnología blockchain o una o más redes distribuidas’ para registrar y mantener: 1) Nombres y direcciones de todos los accionistas registrados ; 2)Número de acciones registradas en cada nombre y 3) Todas las emisiones y transferencias de acciones.

El mundo que nos rodea está cambiando, y el gobierno debe adaptarse a estos tiempos de rápida evolución. California necesita continuar con nuestro legado de abrazar tecnologías nuevas y en desarrollo, especialmente aquellas como blockchain, que se está adoptando en todo el mundo y presenta un alto nivel de seguridad que es resistente a la piratería.  Sen. Bob Hertzberg.

Si bien el proyecto de ley del Senador Hertzberg es único y se dirige a funciones específicas dentro de los servicios financieros, California se uniría a otros estados del oeste que también están adoptando la tecnología blockchain. El proyecto de blockchain de Arizona se convirtió recientemente en ley, validando los datos almacenados y compartidos entre las corporaciones en Blockchain. Mientras tanto, Colorado y Wyoming también han avanzado, al igual que la pionera Delaware.  La SB 838 será presentada al Comité Judicial del Senado en mayo.

La SB 930 crea una licencia de un banco chárter estatal con estatuto limitado que sería administrada y regulada por el Departamento de Supervisión Comercial. Los bancos financiados con fondos privados que reciben este estatuto podrían emitir cheques a los titulares de las cuentas para ser utilizados para: 1) Pagar impuestos y tasas estatales y locales; 2) Pagar a los vendedores de California por los bienes y servicios proporcionados al negocio del cannabis; 3)Pagar el alquiler y 4) Comprar estado y bonos locales y otros instrumentos de deuda

El Departamento de Finanzas estima que California recaudará $ 600 millones en impuestos al cannabis el próximo año. Al menos la mayoría.  Según el comunicado de prensa del Sen. Hertzberg sobre la SB 930, las empresas de cannabis enfrentan riesgos de seguridad debido al volumen de efectivo que poseen, ya que estos ‘negocios llegan a las oficinas gubernamentales con bolsas de dinero para cumplir con sus obligaciones tributarias’.

Todos coinciden en que debe haber una mejor manera para que las compañías de cannabis hagan negocios. Simplemente no pueden y no deberían tener que seguir administrando sus negocios como  operaciones del mercado negro. Hemos observado un gran interés y hemos recibido aportes de partes interesadas de todo el estado, y estoy seguro de que lo lograremos.  Sen. Bob Hertzberg.

El senador Hertzberg no solo presentó los proyectos de ley, sino que también está educando a sus pares sobre Blockchain, señalando que 11 de los Fintech 50 de Forbes para 2018 dependen de Blockchain o están de alguna manera comprometidos con las criptomonedas. Explicó que hay una ‘multitud’ de otros casos de uso para la cadena de bloques más allá de las criptomonedas “volátiles” y existen aplicaciones sugeridas, como el voto y los títulos de propiedad.

Tal vez la ley recién presentada podría allanar el camino para que las empresas accedan a blockchain como el proyecto Quorum de JPMorgan, que se dice que está en Blockchain para un acceso más amplio. El Senador Hertzberg ofrece más ejemplos locales, como UCLA y Berkeley, que han desarrollado laboratorios para promover la innovación dentro de las comunidades de blockchain y criptomonedas.

Según el sitio web del Senador Hertzberg, que representa a casi 1 millón de residentes del Valle de San Fernando, está comprometido a analizar los grandes desafíos que enfrenta California, “decidido a trabajar en el gobierno para la próxima generación, no para las próximas elecciones”.

Ticker

1 BTC = $5887.90 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $429.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0