Acción Humana Case Studies Consulting GCC Innovación Tecnología

Carrefour se moderniza y pone a sus pollos en Blockchain.

Carrefour lanza el primer blockchain de alimentos de Europa y planea extender la tecnología a ocho líneas de productos más antes de finales de 2018.

Ya utilizado para pollos campestres  Quality Line de Auvernia, Carrefour se lanzará a otras ocho líneas de productos de origen animal y vegetal, como huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y carne de res molida. Un sistema innovador diseñado que garantiza que los consumidores completen la trazabilidad del producto.

Dado que blockchain es una base de datos digital distribuida y segura que no se puede falsificar en la que se almacena toda la información enviada por sus usuarios, se convierte en un aliado para poder certificar la trazabilidad de productos frescos a un público consumidor cada vez más exigente con la calidad y procedencia de los mismos.
Se puede utilizar en el sector alimentario para que cada parte a lo largo de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) pueda proporcionar información de rastreabilidad sobre su función particular y para cada lote (fechas, lugares, edificios agrícolas, distribución canales, tratamientos potenciales, etc.).

Por primera vez en Francia, Carrefour está utilizando la tecnología blockchain con una de sus líneas de productos animales emblemáticos: pollos campestres de Auvernia Carrefour Quality Line, de las cuales un millón se venden cada año.

La tecnología Blockchain aportará numerosos beneficios al sector alimentario: satisfacerá la creciente necesidad de transparencia de los consumidores; para los criadores, es un medio para mostrar lo que producen y su experiencia. Carrefour podrá usarlo para compartir una base de datos segura con todos sus socios y garantizar mayores niveles de seguridad alimentaria para sus clientes.

En términos concretos, la etiqueta de cada producto tendrá un Código QR que los consumidores podrán escanear utilizando sus teléfonos inteligentes.

Esto les proporcionará información sobre el producto y el viaje que ha llevado a cabo, desde donde se crió hasta cuando se colocó en los estantes: por ejemplo, para el pollo de corral Carrefour Quality Line Auvernia, los consumidores serán capaz de averiguar dónde y cómo se crió cada animal, el nombre del agricultor, qué alimento se usó (si se alimentaron o no con cereales franceses y habas de soja, sobre productos libres de transgénicos, etc.), qué tratamientos se usaron (sin antibióticos, etc.), cualquier etiqueta de calidad, dónde fueron sacrificados, etc.

‘Ser el líder de la transición alimentaria para todos es el objetivo que Alexandre Bompard ha establecido para el grupo Carrefour. Hacer uso de la tecnología blockchain es un paso ejemplar para alcanzar este objetivo. Este es el primero en Europa y ofrecerá a los consumidores una transparencia total garantizada en lo que respecta a la trazabilidad de nuestros productos ‘, explica Laurent Vallée, secretario general de Carrefour y jefe de calidad y seguridad alimentaria.

Seguramente muchos lectores se preguntarán si esta forma de obtener la trazabilidad de un producto no existe actualmente. Y es correcta la afirmación, dado que se pueden ver distintos QR o Códigos de barra que ya brindan mucha información sobre un producto. Lo innovador de estar en Blockchain es que le brinda al consumidor la seguridad de un registro inmutable. Alli reside esta fuerte apuesta de Carrefour. El lanzamiento de la tecnología blockchain marca un hito importante en la implementación del plan de transformación Carrefour 2022 anunciado hace poco tiempo atrás.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56769.06 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4565.74 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $203.47 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!