Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Marcos Regulatorios

Blockchain: ¿creando evolución o revolución en el sector educativo?

Con la tecnología blockchain transformando la industria de servicios financieros, la pregunta que todos tienen en mente es si tiene aplicaciones potenciales en otras industrias.

El Centro de Creatividad Global de Malasia (MaGIC) organizó una discusión sobre las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain en el sector de la educación el 14 de marzo.

El panel que discutió el tema estuvo compuesto por el director de gobierno y asuntos regulatorios de IBM Malasia Hasnul Nadzrin Shah, el fundador y director financiero de LuxTag Faeez M. Noor, el cofundador y director ejecutivo de Thynk Blynk Parag Jain y el director general de EduValue Barry Awyong, con Zaim Mohzani de MaGIC como el moderador.

LuxTag, Thynk Blynk y EduValue son todas las nuevas empresas de tecnología de blockchain cuyos productos y soluciones son aplicables a la industria de la educación.

La aplicación más común para la tecnología blockchain en esta industria es verificar las certificaciones de la institución (como verificar que una determinada universidad emitió una calificación) y proteger los datos de los estudiantes, como las calificaciones y la certificación, de la manipulación.
La naturaleza inmutable de los datos en blockchain hace posible esta verificación y validación.

La primera pregunta que el panel debatió fue si blockchain puede cambiar fundamentalmente el sector educativo, como ya tiene el sector de servicios financieros, dado que el primero es un adaptador lento para cambiar.

Mientras que Awyong cree que la tecnología no cambiará la educación de forma intrínseca, la educación y los conceptos del aula no se verán directamente afectados, lo que afectará es el reconocimiento de las calificaciones de los estudiantes porque hace posible la verificación sencilla de aprendizaje previo, aprendizaje independiente y créditos transferidos.

Hasnul agregó que IBM ya está viendo que esto sucederá en Japón, donde se está asociando con la Fundación de Educación Global de Sony para aplicar la tecnología blockchain para resolver el problema que enfrentan las universidades japonesas para validar los certificados de educación de los estudiantes.

‘La razón subyacente para querer un sistema blockchain basado en permisos es que gestiona los registros de los estudiantes que provienen de múltiples lugares. El valor aquí está en (grabar) el aprendizaje permanente. Usted construye un registro del estudiante en blockchain ‘, dijo.

Abordando el ritmo del cambio, Jain señaló que la industria de servicios financieros generalmente tiene más acceso al capital que el sector educativo, que identificó como una razón importante para la lenta adopción de las nuevas tecnologías por parte de este último.

Sugirió que las instituciones educativas se relacionen con un socio que tenga un alcance global, dándoles acceso instantáneo a los países de los que obtienen estudiantes y donde se reconocen sus calificaciones, creando así un ecosistema basado en la tecnología blockchain.

Otra preocupación que Zaim planteó para el debate es la regulación: si los gobiernos deberían regular cómo se usa blockchain para proteger a los usuarios y, en el contexto de la iniciativa National Regulatory Sandbox Initiative recientemente lanzada, si la regulación impedirá la innovación.

El Ministerio de Finanzas de Malasia comenzó a implementar la Iniciativa National Regulatory Sandbox el 14 de febrero, dando inicio a la creación de un grupo de brain-storming compuesto por reguladores y actores seleccionados de la industria, incluidas startups y pymes, para permitir a los empresarios probar ideas y productos innovadores.

Hasnul opinó que todos los gobiernos deben pensar seriamente qué tipo de derechos otorgar a los usuarios de las plataformas que usan blockchain y las personas o empresas que administran o obtienen información de los datos.

‘Este es el punto donde la experimentación conduce a la evolución o la revolución. Los gobiernos prefieren la evolución, es por eso que tienen areneros. Pero la naturaleza misma de la iniciativa empresarial es poner a prueba los límites o romper las reglas e irrumpir ‘, dijo.

Aunque el objetivo final de la regulación es proteger a los usuarios, los gobiernos tienden a tomarse el tiempo para implementar las regulaciones. ‘Eso disminuiría o impediría la innovación de aquellos interesados ​​en ingresar a esta industria. Lo que podemos hacer en la industria es trabajar estrechamente con los reguladores para crear estándares’, sugirió Faeez.

Faeez explicó que LuxTag es parte de un grupo de la industria blockchain que representa a los empresarios de blockchain en Malasia y está trabajando con las autoridades para establecer una forma de estándares blockchain.

Jain, sin embargo, dijo que incluso si un gobierno crea e implementa regulaciones, puede que no sea confiable o aceptado por otro país. En lugar de esperar por las reglamentaciones, pidió un enfoque más revolucionario: ‘Para nosotros, los empresarios, se trata de crear una evolución revolucionaria; no es uno u el otro ‘.

Cita el ejemplo de la aplicación estadounidense sin fines de lucro de admisión universitaria universitaria The Common Application que fue iniciada por 18 universidades estadounidenses y ahora cuenta con más de 700 universidades miembro en los EE. UU. Y otros países, y maneja aproximadamente el 90% de las solicitudes universitarias en US.

Hoy no hay nada que impida que las universidades se unan para crear un consorcio, creando datos fiables y un estándar de la industria ‘, señaló.

‘La regulación es excelente, pero no todos podemos esperar. Los gobiernos tienen sus propias compulsiones: política, elecciones. Si quieres actuar, actúa ahora. Quizás una vez que actuemos, eso hará que la regulación sea más fácil de conseguir. La decisión es si el huevo o la gallina debe ser lo primero ‘.

Original de Anushia Kandasivam para Digital News Asia.

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8920.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $618.42 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.87 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0