Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

Citibank e IBM se asocian con un acelerador de blockchain respaldado por el gobierno de Singapur

Tribe Accelerator, un acelerador de blockchain respaldado por la agencia gubernamental Enterprise Singapore, anunció el miércoles que IBM, Citibank y Ubisoft se han incorporado como socios corporativos para la segunda edición de su programa.

El acelerador ayuda a las nuevas empresas en etapa de crecimiento a llevar sus soluciones blockchain al mercado y escalar sus operaciones a nivel mundial, al conectarlas con corporaciones globales. Tribe Accelerator se lanzó por primera vez en diciembre de 2018. La primera edición del programa incluyó socios corporativos como BMW Group Asia, Intel y Nielsen, entre otros.

Estas innovadoras soluciones de blockchain listas para el mercado pueden integrarse en unidades de negocios existentes o adaptarse como productos de usuario final para que los consumidores cotidianos aborden los problemas del mundo real. La incorporación de IBM, Citi y Ubisoft a la base de asociación corporativa dará a las nuevas empresas participantes un mayor acceso a los mercados y recursos internacionales más allá de Singapur, dijo Tribe Accelerator.

Su segundo grupo de start-ups participantes proviene de industrias como los medios y la publicidad, la ciberseguridad, la atención médica, la tecnología financiera y la gestión de la cadena de suministro. Incluyen Torus respaldado por Binance, una firma de gestión de identidades digitales y contraseñas; Bluzelle, que proporciona un servicio distribuido de base de datos de código abierto; la start-up de telesalud bajo demanda WhiteCoat; la start-up irlandesa AID, respaldada por SGInnovate: tecnología que ofrece ayuda internacional utilizando blockchain; y la plataforma de gestión de fidelización de clientes Aqilliz.

Para su proyecto inaugural completado en julio de este año, Tribe Accelerator ayudó a las compañías a recaudar más de $16.8 millones en tres meses en una gira de demostración global por Singapur, Shanghai, Seúl y San Francisco. También integró GovTech OpenCerts de Singapur, una plataforma nacional para emitir y validar certificados académicos resistentes a la manipulación, con nuevas empresas prometedoras.

Desde el lanzamiento del programa el año pasado, ha obtenido el apoyo de socios gubernamentales y corporativos, incluidos AXA, BMW Group Asia, Intel, R3, la Autoridad de Desarrollo de Medios (IMDA) de Singapur, Nielsen, PwC y Temasek.

Ng Yi Ming, socio gerente de Tribe Accelerator, dijo el miércoles: “El éxito del lote inaugural superó con creces nuestras expectativas iniciales. Al garantizar que todas las partes estén alineadas con un objetivo común, ha reducido en gran medida la superposición de información y ha hecho que la integración de la solución sea rápida.”

Carl Wegner, director gerente y jefe de Asia del software empresarial R3, afirmó: “Tribe Accelerator ha demostrado su capacidad para resolver problemas comerciales reales en mercados complejos y altamente regulados, y ha podido identificar casos de uso tangibles para blockchain”.

El acelerador es una de las tres iniciativas bajo la organización Tribe renombrada, junto con OpenNodes, una plataforma de participación basada en la web para conectar agencias gubernamentales, corporaciones y firmas de blockchain, así como Tribe Code, una academia de programación de blockchain. Este enfoque triple permitirá a Tribe abordar mejor las diferentes brechas en la maduración del ecosistema de blockchain de Singapur, concluyó la compañía.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50736.61 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4350.85 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.76 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!