Acción Humana Case Studies Consulting GCC Politica y Actualidad

¿Cómo pueden los propietarios de PYMES adaptarse al nuevo panorama minorista?

La pandemia del COVID-19 está creando nuevos patrones de comercio y preocupaciones entre los consumidores. Hoy en día, el marketing para PYMES ha cambiado drásticamente, y muchas pequeñas y grandes empresas y emprendimientos han tenido que descubrir cómo pivotar su presencia en línea para sobrevivir, equilibrando las operaciones comerciales con mantenerse en contacto y servir a los clientes al más alto nivel. Los desafíos clave han sido mantener informados a los clientes, adaptarse a su nuevo comportamiento y cambiar las ofertas y los mensajes para que sean relevantes a los desafíos actuales.

El Grupo SMB informó que un tercio de todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas dicen que aumentar el uso de canales en línea (canales de ventas digitales, mercados, sitios web), ha ayudado a reemplazar parte del negocio que están perdiendo de las operaciones en la tienda durante la pandemia y repensar su estrategia de redes sociales para impulsar las ventas y mantenerse al día con las tendencias de los consumidores. Para que los compradores y empleados se sientan más cómodos, los minoristas también están enfocándose en ampliar sus métodos de cumplimiento y la transición a pagos sin contacto.

Fuente: Ware2Go

Según otra encuesta realizada a más de 1,000 consumidores de EE. UU. de la subsidiaria de UPS, Ware2Go, más de la mitad (55%) de los encuestados dicen que están comprando a minoristas en línea con los que nunca antes habían comprado. Casi 9 de cada 10 (87%) de los encuestados están comprando en línea, y el 64% han reemplazado los viajes de compras semanales tradicionales por pedidos en línea.

Fuente: Ware2Go

Los encuestados también están comprando una gama más amplia de productos en línea durante la pandemia de COVID-19: el 61% está comprando comestibles, el 45% comprando ropa y el 34% comprando vitaminas y suplementos en línea.

Fuente: Ware2Go

Además, los encuestados informaron preocupación sobre el abastecimiento de artículos necesarios, como productos de limpieza y cuidado personal. Más de 8 de cada 10 (83%) artículos agotados experimentados, el 85% de los encuestados informó que le preocupa que los costos de los bienes de consumo aumenten en medio de la pandemia mundial, y el 36% de los consumidores se están abasteciendo en escasez.

Fuente: Ware2Go

Los consumidores también están adoptando las compras en línea como terapia al aislamiento, con un 60% de los encuestados. Alrededor del 58% dice navegar en línea a diario por los sitios web de los minoristas, y el 39% planea continuar comprando en línea para evitar visitar tiendas. Más de la mitad (53%) dice que está pidiendo comida para llevar o entrega para apoyar a las pequeñas empresas, y el 33% está “dando más propinas de lo habitual”.

Los artículos más populares que los encuestados están comprando en línea incluyen:
• Ropa– 39%
• Productos para el cuidado de la piel–  33%
• Suministros de cocina– 32%
• Suministros para mascotas– 27%

Los cambios en los patrones de compra con nuevos vendedores y categorías en línea provienen principalmente de las ventas directas al consumidor. Como resultado, los comerciantes se encuentran pasando del modelo de empresa a empresa (B2B) a un modelo B2E (empresa a empleado), con requisitos únicos de envío, logística y cumplimiento. 

Steve Denton, CEO de Ware2Go afirmó: “La reciente aceleración en la mezcla de pedidos de comercio electrónico ha creado un nuevo nivel de complejidad para los comerciantes, que requiere la capacidad de adaptar el cumplimiento a los cambios en la demanda de los consumidores rápidamente”, comentó. “Hoy y en el futuro, una empresa dinámica requiere una cadena de suministro dinámica. A medida que los clientes adoptan un nuevo enfoque de compras, las empresas deben adoptar un nuevo enfoque para su cadena de suministro”.

“COVID-19 ha acelerado un cambio que ya estaba en marcha”, dijo Denton. “Si está vendiendo ahora, su negocio es B2E. Los comerciantes necesitan un socio para gestionar el aumento de las ventas al consumidor, con una solución de cumplimiento flexible para girar sin problemas entre los envíos B2B y las entregas de comercio electrónico B2C (empresa a consumidor) a medida que fluctúa la demanda”.

Y usted, pequeño empresario panameño, ¿cómo está enfrentando esta transformación digital?

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11584.12 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $380.20 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $57.06 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0