Acción Humana Consulting GCC Innovación Politica y Actualidad Tecnología

Sin Covid 19, Beijing presenta plan de inversión en blockchain para el desarrollo social y económico

El pasado 18 de junio, el gobierno municipal de la ciudad de Beijing anunció una nueva iniciativa denominada “Plan de Acción para el Desarrollo de la Innovación de Blockchain (2020-2022)”, destinado a hacer de la ciudad un centro global para el desarrollo de blockchain e integrar la tecnología en sus operaciones. El crédito social, los bienes raíces y las finanzas se encuentran entre las muchas áreas en las que el gobierno de Beijing ha prometido una renovación con blockchain utilizando la tecnología para promover el desarrollo social y económico.

Beijing es una de las pocas ciudades en China que ha anunciado públicamente planes para convertirse en un centro de innovación de blockchain. El plan podría conducir a un ejemplo sin precedentes de implementación de blockchain en un gobierno de millones de personas. La ciudad de Xiong’an, que se está construyendo desde cero como parte de la visión del presidente chino Jinping Xi de establecer una ciudad inteligente habilitada por las últimas tecnologías, ya se ha integrado en la construcción de infraestructura con blockchain, financiamiento y otras iniciativas gubernamentales. Hainan también ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las provincias más amigables con blockchain en China, atrayendo intercambios como Huobi y OKCoin y estableciendo ahí su sede.

Beijing inicialmente planea construir una identidad digital unificada y una plataforma de crédito social. Esto luego servirá como base para otros servicios gubernamentales impulsados ​​por blockchain. Esta tecnología ayudará al gobierno a realizar un seguimiento del crédito social de las personas y las empresas a través de un mejor intercambio de información, monitoreo y evaluación, de acuerdo con el plan.

Como segundo paso, Beijing tiene el objetivo de implementar blockchain en varios dominios. Estos incluyen el registro de bienes raíces, el primero en China según el municipio de Beijing, los impuestos a la propiedad y las facturas electrónicas. El gobierno ve casos de uso en el dominio de las finanzas, específicamente “financiación de la cadena de suministro, titulización de activos y pagos transfronterizos”.

Otras aplicaciones mencionadas en el plan incluyen la administración de la ley, la seguridad de los datos médicos y la trazabilidad de los productos de comercio electrónico. El municipio establecerá un fondo especial para asignar fondos del gobierno a proyectos de blockchain.

Beijing también quiere establecer centros de blockchain en toda la ciudad, otorgando subsidios de alquiler e investigación a las nuevas empresas. El sistema de capacitación agregará materiales actualizados centrados en blockchain a la capacitación del personal del gobierno. También alentará a las empresas de blockchain a establecer sus propios centros de capacitación.

El gobierno central también está respaldando un proyecto global de “internet de blockchains “. Red Date Technology está trabajando con China UnionPay y China Mobile bajo los auspicios del Centro de Información de la Administración del Estado para construir una plataforma que tenga como objetivo hacer que el desarrollo de aplicaciones blockchain sea más barato en todo el mundo. Las diversas cadenas creadas en esta plataforma podrán intercambiar información entre sí.

La ciudad agregó además que su objetivo era cultivar una serie de startups de blockchain “unicornio”, buscando fomentar las pequeñas y medianas empresas prometedoras que trabajan en el sector.

Los fondos también estarán disponibles para ayudar a las universidades y colegios de la capital a “construir laboratorios conjuntos de blockchain”, así como a crear estándares y agrupar recursos y conocimientos. El fondo pagará la educación de una nueva generación de arquitectos de sistemas blockchain, ingenieros relacionados con el desarrollo e ingenieros de prueba.

Beijing dijo que esperaba que para 2022, el proyecto arroje resultados tangibles en los campos de transporte público, monitoreo del agua, comercio transfronterizo y más.

Otras partes del país, incluida una zona de libre comercio en Shandong , ya han tenido un éxito temprano con sus propias plataformas de comercio transfronterizo impulsadas por blockchain. La provincia en gran parte agrícola de Yunnan está lista para poner sus industrias multimillonarias de té pu erh y cannabis industrial en plataformas blockchain, con planes para facturas digitales impulsadas por blockchain también reveladas.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11554.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $377.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0