Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

El Gobierno de Tailandia proporcionará un millón de plantas de cannabis gratis para el cultivo doméstico.

tailandia cannabis

El ministro de salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, que encabeza la campaña del país para despenalizar el cannabis, anunció que el gobierno tailandés distribuirá un millón de plantas de cannabis gratis a los hogares de todo el país en un esfuerzo por generar entusiasmo por una ley que entrará en vigencia el próximo mes y que permitirá a los residentes cultivar marihuana para su uso medicinal personal o para uso comercial a pequeña escala.

En una región conocida por las duras sanciones contra las drogas ilegales , Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en 2018 en legalizar el cannabis para investigación y uso médico . Desde entonces se han aliviado varias restricciones, y aunque el uso recreativo de la marihuana sigue siendo ilegal en el país, se dio un avance cuando el  ministro confeccionó una medida en febrero eliminando oficialmente el cannabis de una lista de drogas controladas. Fue otro paso más de Tailandia para promover el cannabis como cultivo comercial en un país donde aproximadamente un tercio de su fuerza laboral trabaja en la agricultura, según el Banco Mundial.

El país también ha flexibilizado las leyes locales sobre el cannabis. Las compañías tailandesas de bebidas y cosméticos se apresuraron el año pasado a lanzar productos con cáñamo y CBD, un compuesto que no produce un subidón a los usuarios después de que se descubrió su uso para bienes de consumo.

La nueva regla entrará en vigor el 9 de junio y permitirá a los residentes cultivar marihuana en casa después de notificar a su gobierno local; sin embargo y por el momento, las plantas deben ser de grado médico y utilizadas exclusivamente con fines médicos. Por otra parte, la marihuana de cosecha propia no se podrá utilizar para uso comercial si no se obtienen las licencias necesarias para su distribución. Los funcionarios tailandeses no han explicado cómo se pueden hacer cumplir las condiciones. Mientras anunciaba que se entregarían 1 millón de plantas de cannabis a partir de junio, Charnvirakul dijo que las personas podrían cultivar tantas como quisieran en sus hogares.

Se permitirá el uso de todas las partes de las plantas de cannabis, incluidas las flores y las semillas, siendo ilegal el contenido extraído si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo de tetrahidrocannabinol o THC. “Esto permitirá a las personas y al gobierno generar más de 10 mil millones de baht por año en ingresos de la marihuana y el cáñamo”, escribió Charnvirakul.

Los funcionarios tailandeses esperan que florezca una nueva e importante industria del cannabis, que no solo genere cientos de millones de dólares directamente cada año, sino que también atraiga a turistas extranjeros, que recientemente comenzó a regresar después de la pandemia de coronavirus. Las autoridades también están explorando la idea de un “cajón de arena de cannabis” que permitiría a los visitantes viajar por el país mientras consumen cannabis de forma recreativa en áreas seleccionadas.

Por otra parte, las empresas a gran escala aún deben solicitar el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país. El mes pasado, la institución recibió unas 4.700 solicitudes de licencias para importar, poseer, cultivar y producir cannabis y cáñamo, los productos planeados para la producción incluyen aceite de semilla de cáñamo, suplementos dietéticos, bebidas, salsas para condimentos, dulces de gelatina y alimentos instantaneos.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17066.92 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1289.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $78.36 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!