Los legisladores del estado de New Hampshire en Estados Unidos han presentado un proyecto de ley que permitiría a los contribuyentes del estado pagar los impuestos con la principal criptomoneda, el Bitcoin. Así lo anunció Finance Magnates el jueves 24 de enero.
New Hampshire se ha unido a la lista de estados de EE. UU. que le han dado cabida a las criptomonedas como medio de pago de servicios. En este caso, los impuestos, siendo los representantes Michael Yakubovich y Dennis Acton quienes presentaran el Proyecto de Ley de la Cámara Nº 470, el 3 de enero de 2019.
Según el informe, el proyecto de ley se propuso el miércoles 23 de enero en la Cámara de Representantes y será revisado por un subcomité el 29 de enero, el cual emitirá su decisión final el próximo 14 de marzo.
La propuesta señala que:
“El plan debe abordar cualquier problema de contabilidad, valoración y administración, y también identificar un procesador de pago de terceros adecuado que procesará las transacciones de criptomoneda sin costo para el estado. El Tesorero del Estado debe enviar el plan al Gobernador, la Cámara de Representantes y el Senado a más tardar el 1 de noviembre de 2019″.
De ser aprobada, esta ley ubicaría a New Hampshire en el tercer lugar entre las entidades estadounidenses que han permitido que los residentes de su territorio paguen impuestos con Bitcoin. Le anteceden Ohio y Arizona.
Ahora bien, tal como se leyó en la cita previa, el Tesorero deberá enviar el plan a las autoridades antes de noviembre de este año y su fecha de implementación sería a partir de julio del 2020. Sobre ello, la ley establece que:
“Este proyecto de ley requiere que el Tesorero del Estado desarrolle un plan de implementación para que el estado acepte las criptomonedas como pago de impuestos y tarifas a partir del 1 de julio de 2020”.
Aunque hasta la fecha no se ha revelado en qué forma el tesorero del estado logrará implementar un plan en el que todas las agencias estatales puedan empezar a aceptar BTC, el proyecto de ley menciona que los pagos recibidos con criptomonedas se convertirán a dólares estadounidenses utilizando un procesador de pagos de terceros y las agencias estatales recibirán monedas fiduciarias.
Este no es el primer proyecto de ley de este tipo en New Hampshire, ya que un proyecto de ley similar, para aceptar Bitcoin, se presentó en 2015. Sin embargo, el proyecto de ley no fue aprobado por el comité de revisión, ya que en ese momento muchos legisladores se mostraron escépticos acerca de los activos digitales.
El año pasado, Ohio se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en legalizar los pagos de impuestos en Bitcoin. Al dar la bienvenida a la iniciativa, Overstock, un minorista en línea y compañía matriz de múltiples startups de blockchain, se convirtió en una de las primeras corporaciones en pagar sus impuestos en monedas digitales.
Add Comment