Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Politica y Actualidad Tecnología

Google desarrolla un sistema de alerta de ataques aéreos para Android en Ucrania

Google está comenzando a introducir un sistema rápido de alertas de ataques aéreos para teléfonos Android que por ahora, solo estaría disponible en Ucrania. La compañía usaría datos aproximados de la ubicación del usuario para determinar a quién y cuándo enviar alertas a través de Google Play Services.

“Trágicamente, millones de personas en Ucrania ahora confían en las alertas de ataques aéreos para tratar de ponerse a salvo. A pedido y con la ayuda del gobierno de Ucrania, comenzamos a implementar un sistema rápido de alertas de ataques aéreos para teléfonos Android en Ucrania”, dijo Kent Walker, presidente de asuntos globales de Google, en una publicación.

Google Play Services está integrado en casi todos los teléfonos inteligentes Android, por lo que evitará que los usuarios tengan que instalar una aplicación separada, lo que puede resultar útil para aquellos que no usen tanto sus teléfonos, que no hayan visto la alarma ucraniana en Google Play Store o que no sean expertos en tecnología.

“Las alertas y sirenas de ataques aéreos en Ucrania son una trágica realidad diaria, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las personas a recibir estas alertas cruciales de tantas maneras como sea posible”, agregó Walker.

En una serie de tuits, el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, explicó que el sistema aprovecha el mecanismo de alerta de baja latencia de la empresa que creó para las alertas de terremotos. Burke también señaló que el sistema comenzará a implementarse a partir de hoy y que estará dirigido a todos los teléfonos Android en Ucrania durante los próximos días.

“Esta función usa solo la ubicación aproximada de su dispositivo para enviar notificaciones sobre posibles ataques aéreos. Google no usa esta información de ubicación para rastrearlo o identificarlo”.

Desde la invasión rusa de Ucrania, Google ha reducido su presencia en Rusia, lo que incluye detener todas las ventas de anuncios y eliminar las aplicaciones de medios financiadas por el estado ruso de Google Play en Europa. La empresa también está pausando la mayor parte de sus actividades comerciales en el país. Google añadió que sus servicios gratuitos, incluidos Search, Gmail y YouTube, todavía están operativos en Rusia pero continuará monitoreando los desarrollos.

“Después de nuestro anuncio la semana pasada de que detuvimos los anuncios de Google en Rusia, ahora hemos detenido la gran mayoría de nuestras actividades comerciales en Rusia, incluidos los anuncios en nuestras propiedades y redes a nivel mundial para todos los anunciantes con sede en Rusia, nuevos registros en la nube, el funcionalidad de pagos para la mayoría de nuestros servicios y funciones de monetización para los espectadores de YouTube en Rusia”.

Además, para ayudar al creciente número de refugiados en la región, la compañía también está desarrollando un servicio para que las empresas indiquen si están brindando ayuda a los refugiados. A partir de hoy, los propietarios de hoteles en los países vecinos de Ucrania pueden indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento para refugiados. Y las empresas locales pueden publicar en su perfil comercial en Búsqueda y Mapas para ofrecer diversos servicios y ayuda a los desplazados. Asimismo, y como parte de la mayor inversión en Polonia, el gigante tecnológico anunció que utilizará los espacios y recursos de Google para apoyar a los afectados por la invasión, incluido el uso del Campus de Google para Startups en Varsovia como un espacio donde las ONG locales puede proporcionar apoyo legal y psicológico a los refugiados.

“La invasión rusa de Ucrania es tanto una tragedia como un desastre humanitario en ciernes”, escribió Google el 1 de marzo. La compañía dijo que estaba trabajando para “apoyar a las personas en Ucrania a través de nuestros productos, defenderse contra las amenazas de seguridad cibernética, mostrar información confiable y de alta calidad y garantizar la seguridad de nuestros colegas y sus familias en la región”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16156.61 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1166.36 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!