Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Los neoyorquinos con condenas por marihuana obtendrán las primeras licencias minoristas.

cannabis
A 3d rendering of a city sign with marijuana leaf for New York

El pasado jueves, la gobernadora de New York Kathy Hochul y la Junta de Control de Cannabis anunciaron la medida propuesta como parte de la Iniciativa de oportunidad de siembra, que permitiría que las personas con delitos anteriores sean los primeros en vender marihuana cultivada por agricultores de Nueva York, entre otras disposiciones.

La política aún enfrenta un período de comentario público, pero los funcionarios estatales creen que las primeras licencias se emitirán para el otoño. La junta de cannabis también aprobó licencias para que los agricultores de Nueva York se conviertan en los primeros proveedores de los nuevos puntos de venta. “Las regulaciones presentadas hoy por la Junta de Control del Cannabis darán prioridad a los agricultores y empresarios locales, creando empleos y oportunidades para las comunidades que han quedado excluidas y rezagadas”, dijo Hochul.

La política es parte de un impulso concertado para evitar los escollos de diversidad de legalización de otros Estados al tiempo que garantiza que el incipiente mercado legalizado incluya personas desproporcionadamente afectadas por la prohibición del cannabis. Las personas con condenas relacionadas con la marihuana se beneficiarán de las primeras 100 a 200 licencias minoristas de cannabis otorgadas por el estado en un esfuerzo por corregir estas desigualdades.

Algunas licencias se destinarán a organizaciones sin fines de lucro o empresas que tengan un líder vinculado a una condena por marihuana. También se dará prioridad a las personas con un padre, tutor legal, hijo o cónyuge condenado por un delito relacionado con la marihuana.

Las condenas deben haber ocurrido antes del 31 de marzo de 2021, cuando el exgobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley de legalización del estado.

Los estados donde la marihuana es legal han intentado cada vez más en los últimos años garantizar que haya un lugar en el mercado para las personas que fueron procesadas por una droga ahora permitida. Pero los esfuerzos han sido lentos en muchos estados.

Nueva York es el estado más grande de EE. UU. después de California en legalizar la marihuana para adultos mayores de 21 años. Otros dieciséis Estados han legalizado la marihuana recreativa, todo en desafío a la ley federal, que aún prohíbe el uso de marihuana.

El plan de licencias sigue otras iniciativas de Nueva York, como un fondo propuesto de subvenciones y préstamos para empresas emergentes de $200 millones para empresarios de marihuana que son mujeres o minorías, agricultores en apuros, veteranos discapacitados y personas de comunidades que soportaron una fuerte vigilancia policial.

Nueva York tiene como objetivo proporcionar el 50% de las licencias a dichos solicitantes. “Es realmente alentador ver que Nueva York está tomando las lecciones aprendidas de otros estados”, dijo Melissa Moore, otra líder de la Drug Policy Alliance.

Las reglamentaciones de Nueva York también establecerán reglas para otros solicitantes de licencias minoristas. Los solicitantes individuales deben demostrar su presencia en Nueva York y que tienen al menos un 10% de participación en la propiedad de una empresa que generó ganancias netas durante dos años.

La administración de Hochul, ha prometido crear la industria de la marihuana “más diversa e inclusiva” de la nación y brindar oportunidades a las personas que soportaron la peor parte de la guerra estadounidense contra las drogas que duró décadas.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17110.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1281.24 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $77.05 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!