Consulting Economia y Finanzas Estilo de Vida Innovación Tecnología

Google se asocia con el gobierno de EE.UU. para suministrar chips y estimular la innovación

chips
Computer support engineer installing processor. Microprocessor with clearly visible silicon core and cache chip. Installation of computer processor in the socket.

Los chips utilizados para desarrollar nuevos dispositivos de nanotecnología y semiconductores a menudo tienen un precio alto por lo que son escasos, lo que representa un gran obstáculo para la innovación. Para resolver este problema, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE. UU. ha firmado un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con Google para desarrollar y producir estos chips.

La Ley de Ciencia y Chips de la administración Biden, que fue aprobada recientemente por el Congreso y convertida en ley, autoriza la financiación destinada a impulsar la producción nacional de semiconductores en respuesta a las interrupciones de la cadena de suministro.

Una serie de empresas han anunciado nuevas plantas de semiconductores como resultado de la aprobación de la legislación, que autorizó alrededor de $ 52 mil millones en subsidios gubernamentales para la producción e investigación de semiconductores de EE. UU., y un crédito fiscal a la inversión para plantas de chips estimado en $ 24 mil millones.

En el acuerdo, Google pagará el costo inicial de establecer la producción y subsidiará la primera producción, según NIST. Luego, NIST diseñará los circuitos para los chips con la ayuda de socios universitarios como la Universidad de Michigan, la Universidad de Maryland, la Universidad George Washington, la Universidad Brown y la Universidad Carnegie Mellon. Planean diseñar hasta 40 chips diferentes para diferentes usos.

Los diseños de circuitos serán de código abierto, lo que permite a los investigadores académicos y de pequeñas empresas utilizar los chips sin restricciones ni tarifas de licencia, lo que hace que el uso del chip sea más accesible.

“Google tiene una larga historia de liderazgo en código abierto”, dijo Will Grannis, CEO de Google Public Sector. “Pasar a un marco de código abierto fomenta la reproducibilidad, lo que ayuda a los investigadores de instituciones públicas y privadas a repetir el trabajo de los demás. También democratiza la innovación en la investigación de nanotecnología y semiconductores”.

Dado que el costo de estos chips alcanza los cientos de miles de dólares, la innovación en el espacio se ha limitado a las grandes empresas. Dado que se supone que la colaboración reducirá drásticamente el precio de los chips, el costo ya no será una barrera de entrada para universidades e investigadores emergentes.

Los dispositivos microelectrónicos modernos tienen componentes apilados, con el chip semiconductor en la capa inferior. La colaboración creará un chip de capa inferior más avanzado que tiene estructuras especializadas para medir y probar el rendimiento de los componentes colocados encima.

SkyWater Technology fabricará estos chips en forma de discos de silicio estampado de 200 milímetros en su fundición de semiconductores de Bloomington, Minnesota. Las universidades y otros compradores pueden cortar los discos en miles de chips individuales en sus propias instalaciones de procesamiento.

“Al crear un suministro doméstico nuevo y asequible de chips para investigación y desarrollo, esta colaboración tiene como objetivo liberar el potencial innovador de los investigadores y las nuevas empresas en todo el país”, dijo la subsecretaria de Comercio de Estándares y Tecnología y directora del NIST, Laurie E. Locascio. “Este es un gran ejemplo de cómo el gobierno, la industria y los investigadores académicos pueden trabajar juntos para mejorar el liderazgo de EE. UU. en esta industria de importancia crítica”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19401.10 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1328.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $53.49 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!