Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología Uncategorized

IA de Google desarrolla fotorrealismo con solo una descripción de texto.

IA

Google Research ha desarrollado ‘Imagen’, un sistema avanzado de inteligencia artificial (IA) que puede convertir cualquier frase en una foto sorprendentemente realista.

Hace solo unas semanas, el mundo del arte estaba ‘sorprendido’ por el poder de DALL·E 2 de OpenAI, que puede transformar frases y oraciones escritas en imágenes generadas por IA enormemente precisas. Y ahora parece que tiene competencia, cortesía de Google, que obtuvo una puntuación más alta en una medida estándar para calificar la calidad de las imágenes generadas por computadora, y las imágenes que produjo fueron preferidas por un grupo de jueces humanos.

Se trata de alimentar a estos programas con cualquier texto que se desee y generarán imágenes notablemente precisas desde cero que coincidan con esa descripción. Pueden coincidir con una variedad de estilos, desde pinturas al óleo hasta renderizados CGI e incluso fotografías y, aunque suene a cliché, en muchos sentidos, el único límite es nuestra imaginación. Y una cosa es segura: los generadores de imágenes de IA están aquí para quedarse.

Muchas de las imágenes de ‘Imagen’ son realmente asombrosas. De un vistazo, algunas de sus escenas al aire libre podrían haber sido extraídas de las páginas de National Geographic. Los equipos de marketing podrían usar ‘Imagen’ para producir anuncios listos para vallas publicitarias con solo unos pocos clics o reemplazar profesiones como el de diseñador gráfico.

‘Presentamos ‘Imagen’, un modelo de difusión de texto a imagen con un grado de fotorrealismo sin precedentes y un profundo nivel de comprensión del lenguaje’, dice el diario oficial. ‘Imagen’ se basa en el poder de los grandes modelos de lenguaje transformador para comprender el texto y depende de la fuerza de los modelos de difusión en la generación de imágenes de alta fidelidad’.

Al igual que OpenAI, Google ha decidido no lanzar la tecnología al público, por ahora. “Los riesgos potenciales de uso indebido plantean preocupaciones con respecto a la fuente abierta responsable de código y demostraciones”, dice Google. “Si bien este enfoque ha permitido avances algorítmicos rápidos en los últimos años, los conjuntos de datos de esta naturaleza a menudo reflejan estereotipos sociales, puntos de vista opresivos y asociaciones despectivas o dañinas con grupos de identidad marginados”, explican los investigadores.

“En este momento, hemos decidido no lanzar el código o una demostración pública. En el trabajo futuro, exploraremos un marco para la externalización responsable que equilibre el valor de la auditoría externa con los riesgos del acceso abierto sin restricciones”.

Los modelos de aprendizaje de texto a imagen muestran el poder de los sistemas de aprendizaje automático. En este caso, ‘Imagen’ elimina la necesidad de saber utilizar un software especializado como Photoshop para crear imágenes abstractas. Los sistemas de IA están ayudando a la empresa a acercarse a su visión de un futuro informático ambiental, como se señaló en la conferencia Google I/O a principios de este mes. La computación ambiental es la idea de que las personas algún día podrán usar las computadoras de manera intuitiva, sin necesidad de conocer sistemas o códigos específicos.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $20050.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1123.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $49.38 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!