Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Tecnología Uncategorized

Informe ‘Digital 2022’ revela que el 63% de la población mundial ya está en línea.

digital
ARCHIVO - Un visitante usa su celular durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España, el 26 de febrero de 2018.

‘We Are Social’, la agencia especializada en redes sociales más grande del mundo y ‘Hootsuite’, líder mundial en gestión de redes sociales, han lanzado ‘Digital 2022′, su último informe anual sobre redes sociales y tendencias digitales.

El estudio muestra que el crecimiento de los usuarios de las redes sociales continúa con una tendencia al alza. Ahora hay 4,620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10% (424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado. El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58% de la población total del mundo.

Asimismo, ‘Digital 2022’ señala que la adopción y el uso de internet alcanzaron nuevos máximos el año pasado. En enero de 2022, había 4,950 millones de usuarios de internet en todo el mundo, alrededor del 62,5 % de la población mundial. Este es un aumento del 4% año tras año: 192 millones de personas. Mientras tanto, el tiempo promedio diario dedicado al uso de Internet fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial, un aumento del 1% (4 minutos) año tras año.

Las redes sociales ocuparon la mayor parte del tiempo de los medios conectados en 2021 y las personas dicen que pasan más tiempo en los canales sociales cada día que el año anterior, 2 horas y 27 minutos. Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, sin embargo, YouTube está cerrando la brecha rápidamente, con un crecimiento de su audiencia dos veces más rápido que el de Facebook: YouTube tiene 2,560 millones de usuarios activos, lo que equivale al 88% del último total publicado de Facebook. El tercero más utilizado es Whatsapp, seguido de Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) tan solo en los últimos 90 días. El crecimiento de TikTok también se está acelerando rápidamente: un 7,3% (60 millones de usuarios) durante el mismo período.

Algunos de los datos más impactantes del ‘Digital 2022’ son:

1. Contrariamente a los estereotipos, los usuarios de Internet del mundo no son reacios a pagar por contenido digital. Más de 7 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (71,5%) dicen que pagan por algún tipo de contenido digital cada mes. Los usuarios de Internet del mundo gastaron casi USD $ 300 mil millones en contenido digital en 2021, con más de la mitad gastados en videojuegos.

2. La efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses. Más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6%) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.

3. El comercio electrónico continúa su tendencia al alza, impulsado en parte por el reciente y rápido aumento del comercio social. Casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58,4%) ahora compran algo en línea todas las semanas. Mientras tanto, las nuevas adiciones al informe de este año muestran que el comercio social se acelera a un ritmo cada vez mayor. Los anuncios en Facebook Marketplace ahora llegan a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de anuncios de la plataforma. Por ejemplo, mientras que los anunciantes ahora pueden llegar a más de 187 millones de usuarios con anuncios en la pestaña Tienda de Instagram cada mes.

4. La cantidad de personas que poseen criptomonedas ha aumentado en más de un tercio (37,8%) desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral ahora posee algún tipo de divisa digital.

5. El mundo de los videojuegos, en especial los criptojuegos, creció rápidamente en el último año, así como la motivación y el comportamiento de los jugadores también evolucionaron significativamente a medida que las interacciones y las conversaciones en línea adquirieron mayor importancia. El tiempo diario dedicado al uso de una consola de juegos aumentó a 1 hora y 12 minutos. Mientras tanto, más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo en todo el mundo.

“Estamos viendo cambios rápidos en la cultura, la economía y la sociedad en general. Los enormes cambios en el comportamiento observados en los últimos 12 meses ahora son permanentes y se acelerarán aún más rápido”, ha dicho Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo ‘We Are Social’. “Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidencia de un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea.”

“En un momento en que las regulaciones de distancia social y los cierres de negocios no esenciales afectan a las empresas en todas partes, el comercio social es a menudo una de las únicas formas en que las marcas se mantienen abiertas y conectadas con los consumidores”, Maggie Lower, CMO de ‘Hootsuite’. “Si las marcas y las organizaciones quieren seguir siendo relevantes, deberán digitalizarse e implementar una estrategia de comercio social.”

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $30078.54 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2004.53 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.70 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!